Disminución o abolición de las vibraciones





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Disminución o abolición de las vibraciones:

      A) Ocurre esto, desde luego, en la afonía. Este hecho evidente se olvida algunas veces por los clínicos, que interpretan como de origen pulmonar la falta de vibraciones de origen laríngeo.

     B) En la pleuresía con derrame, el líquido interpuesto entre el pulmón y el tórax impide llegar las vibraciones a la mano como al oído; este dato, unido a la matidez de la percusión, es importantísimo para el diagnóstico diferencial con la matidez debida a las condensaciones neumónicas en las que hay aumento de vibraciones; sin embargo, sobre todo en niños, la hiperventilación del pulmón comprimido encima del derrame puede transmitirse al bloque pleurítico; esta circunstancia es causa de que los clínicos poco expertos vacilen ante el diagnóstico de no pocos derrames pleuríticos. En la corticopleuritis espesas, la capa inflamatoria interrumpe la vibración, como el líquido de los derrames.

     C) En la atelectasia pulmonar, las vibraciones desaparecen también. Otros síntomas: (Þ). Se trata de la atelectasia obstructiva.

     D) En la esplenoneumonía, las vibraciones vocales son nulas o, por lo menos, muy disminuidas; lo cual contribuye a confundirlas con los derrames pleuríticos.

     E) En el neumotórax hay también abolición de vibraciones. Otros signos: (Þ).

     F) El enfisema y el fibrotórax disminuyen la transmisión de las vibraciones vocales.



  • que es vibración abolida
  • abolición de las vibraciones
  • que es la corticopleuritis
  • Abolicion o disminucion
  • abolicion de las vibraciones vocales

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario