Como conseguir una Alimentación Saludable
La alimentación en una de las necesidades fundamentales del hombre, sin embargo muchas personas no le conceden la importancia que se merece, y confunden alimentarse con el simple acto de comer. Entre nosotros es muy común la costumbre de tomar, por ejemplo, una gaseosa o soda y un pastel cuando se siente hambre, para salir así del apuro, con la creencia de que estos es todo lo que se necesita para satisfacer al cuerpo; pero no es así, porque el organismo para alcanzar el equilibrio y buen funcionamiento de todos sus órganos y tejidos necesita de elementos nutritivos como vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos y azucares, la mayoría de los cuales no están contenidos en esa alimentación.
Cuando al cuerpo se le proporcionan alimentos vacíos, es decir sin valor nutritivo, y generalmente tóxicos el organismo tiene que consumir de sus reservas los minerales, las vitaminas y todos los demás elementos necesarios para llevar a cabo la digestión, un proceso continuado como este termina por agotar el cuerpo y conducirlo al deterioro y eventualmente a la enfermedad.
Es allí donde las pastillas para adelgazar no son tan milagrosas y es debido a que la mayoría no sirven y las que funcionan son muy perjudiciales para la salud debido a que priva de algún componente esencial para el cuerpo, terminas adelgazando pero terminas enfermo.
La industrialización en la producción de los alimentos los ha desnaturalizado al hacerles perder muchas de sus características originales durante los procesos de preparación y fabricación; elementos vitales brindados por la naturaleza, tales como minerales y vitaminas, han sido remplazados artificialmente, además aditivos químicos son incorporados, con fines exclusivamente comerciales, para terminarlas modificando las propiedades de los alimentos. No se puede negar que el progreso de esta industria ha sido notable y en el comercio se encuentran, para citar un caso, margarinas con un sabor tan parecido al de la mantequilla, que cuesta trabajo distinguir entre una y otra. Vale la pena preguntarse cuantos componentes artificiales, entre colorantes, aromas, sabores, etc… han tenido que ser utilizados en el proceso de la fabricación de la margarina para que el resultado final sea un producto “casi” igual a la mantequilla. Es posible que al consumirla logremos engañar a nuestro paladar, pero a nuestras células jamás, ya que ellas en lugar de recibir la vitamina A , contenida en los elementos naturales de la mantequilla, están recibiendo todos aquellos elementos tóxicos artificiales que merman necesariamente su correcto funcionamiento.
Comentarios: