Reproducción León Africano.
Una leona en celo es seguida de cerca por los machos de la manada.
Cuando la hembra esta lista para aparearse, lo indica anticipándose al macho de su elección, la copula es rápida y ruidosa (solo dura unos segundos). Después de unos 10 a 20 minutos, se vuelve a repetir el apareamiento.
Esta rutina puede continuar sin cesar, día y noche, durante 3 a 5 días.
Un solo macho por lo general sigue siendo la consorte de una leona en celo a lo largo de su periodo de apareamiento, aunque algunas leonas pueden aparearse con mas de un macho. Se sabe que aproximadamente un tercio de todas las sesiones de apareamiento resultan en embarazo,produciéndose la fertilización, aproximadamente en el 4 día del ciclo menstrual.
Existe una alta probabilidad de apareamientos múltiples por una leona. Esto se debe para aumentar la variabilidad genética de sus cachorros, así fomentando el vinculo colectivo entre ellos, así como la cohesión es mayor el orgullo también, así por ejemplo, los machos del mismo vinculo a menudo toman mas posesión de la manada , lo que es mas significativo si están estrechamente relacionados.
Después de un periodo de gestación de unos 110 días, la leona se retirara a una zona aislada para dar a luz. El promedio de la camada se compone de tres cachorros, pero esto puede variar,puede de 1 hasta 6 en raras ocasiones.
Los cachorros pesan no mas de 1,5 Kg al nacer: son ciegos y apenas son capaces de gatear, por lo tanto son indefensos ante los depredadores.
Los cachorros del león tienen el pelo largo característico situado en la parte de atrás de sus cuellos. Los primeros días están llenos de peligros y los cachorros son vulnerables al ataque de hienas, leopardos y chacales de lomo negro. se han sabido que los pisotean hasta la muerte los elefantes y los búfalos , igualmente han habido registro que han sido asesinados por las hormigas safari.
Las próximas semanas, los cachorros se mantienen ocultos : durante ese tiempo la madre vuelve a amamantarlos, y gasta una buena cantidad de tiempo con ellos. A dos meses de edad pesan aproximadamente cuatro kilogramos y por lo general ya tienen todos sus dientes.
La hembra mantiene a sus cachorros lejos de los machos, también es cautelosa alrededor de las hembras extrañas: ella es muy protectora sobre ellos, y se comunica con ellos a través de breves aullidos.
como cualquier mujer en la leche pueden ser amamantados por cualquier cachorro, y los cachorros grandes pondrá a los cachorros pequeños en desventaja en la obtención de la leche . Desde los seis meses de edad, los cachorros machos tienden a crecer más rápido que las hembras y en un año, su comportamiento es coherente con la de los varones adultos. Comienzan a crecer una melena en 10 meses, y a tener un interés en la caza al año de edad, poco a poco van aprendiendo a dominar técnicas de caza y matar, y son independientes a los dos años de edad.
El Aseo desempeña un papel importante en la vinculación de los cachorros y su madre, así como el resto de la manada, y también es importante para mantenerse limpia entre sí. Un elemento vital en la vida de los cachorros es el juego: el juego consiste en acosar, perseguir y emboscar, y es importante para prepararlos para la caza.
Si los cachorros están presentes durante un período en el que un varón de ellos es derrocado, sus vidas están en riesgo. El macho nuevo puede matar y comer incluso los cachorros pequeños de su predecesor. Al practicar el infanticidio, el macho nuevo ve una oportunidad de apareamiento para sí mismo, así como la supervivencia de sus genes en la manada.
Fuente: Ecotravel
- reproduccion del leon africano
reproduccion del leon
- reproduccion de un leon
leon africano
- leon reproduccion
Interesante información de quizá uno de los animales mas impresionantes. Como curiosidad, aunque el león es llamado Rey de la Selva, esto no es del todo cierto ya que los leones no habitan en las selvas, sino en las sabanas africanas.
Me gusta esta informazion! 😀
que facinante reprduccion