En Cienciaexplicada.com encontraras toda la información referente a la Matemáticas, Química, Física, entre otras, explicadas de una manera fácil y sencilla.
Torres de Hanói (Juego e Historia)
Según una leyenda india, en el Templo de Benarés, bajo el domo que marca el centro del mundo, hay una placa de latón con tres agujas de diamante. Durante la creación, Dios puso sesenta y cuatro discos ( 64 ) de oro puro de distinto tamaño en una de las agujas, formando una torre.
Los brahmanes llevan generaciones cambiando de lugar, uno a uno, los discos de la torre entre las tres agujas de forma que en ningún momento un disco mayor descanse sobre otro más pequeño. Cuando hayan conseguido trasladar todos los discos a otra aguja su trabajo estará terminado, y la torre y el templo se derrumbarán, y con un gran trueno, el mundo se desvanecerá.
(entonces les dejo de tarea, en cuanto tiempo según la leyenda se acabaría la tierra)
En realidad, la Torre de Hanói y la leyenda india habían sido inventada por el matemático francés Édouard Lucas Su compatriota, el escritor Henri de Parville amplió y adornó la leyenda poco tiempo después.
Si no conoces de que se trata esta leyenda prueba con el juego a continuación………………..
el juego consta de pasar los anillos de la posición 0 a la posición 2 , con dos simples reglas: 1) no se debe poner un anillo de mayor diámetro en uno de menor. 2) no se pueden levantar dos anillos a la vez.
si te rindes solo dale clic en “SOLUTION” y podrás ver como se resolvía, ten en cuenta mientras mas discos , mayor es la dificultad.
ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. - Para consultar la bibliografia clic aquí-
Comentarios: