Reacción hormonal del embarazo





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Reacción hormonal del embarazo (Aschheim-Zondek).  Se basa en la investigación de la enorme cantidad de hormonas gonadotropas (prolanes) que se producen en el organismo de la madre desde inmediatamente después de la fecundación; estas hormonas se eliminan por la orina; y se investigan utilizando su acción sobre el aparato genital de la hembra de ciertos animales (ratona, coneja): la hormona gonadotropa placentaria o gonadotrofina coriónica, es parecida a la luteinizante (LH) hipofisaria. No basta la maduración de los folículos para dar la reacción como positiva; son precisas la luteinización y las hemorragias. También se puede emplear el ratón macho impúber, en el que la orina de embarazada determina el crecimiento de las vesículas seminales (Simonnet). La reacción se abrevia utilizando la coneja (Friedmann). Un gran avance práctico se presentó con la introducción de la reacción de la rana (Galli-Mainini), inyectando orina en la rana macho que, si contiene gonadotrofinas coriónicas, emite espermatozoos en cantidad. Actualmente se emplean técnicas muy sencillas, mediante la reacción in vitro de la orina con un suero anti-HGC de conejo, en presencia de hematíes de camero sensibilizadas a la gonadotrofina coriónica (HGC); con lo que la lectura de la reacción inmunológica se puede hacer al poco rato. Pueden utilizarse partículas de látex en lugar de los hematíes de carnero. Estas reacciones tienen excesiva sensibilidad y pueden dar resultados falsamente positivos en torno al climaterio.

     La reacción es positiva en el 98 por 100 de las embarazadas, a partir de los tres a los diez días después de la supresión menstrual; a veces, empieza algo más tarde. En casos de duda, si la reacción es negativa, debe repetirse una semana después. La cantidad de prolán eliminado es aproximadamente de unas 30.000 unidades-ratona; a veces mucho más, como en el embarazo gemelar, en el que se han visto hasta 250.000 unidades. La reacción conserva su positividad hasta una semana después del parto y dos semanas después de un aborto. Tras este plazo, si sigue positiva, suele ser a causa de una retención placentaria. Si muere el feto, la reacción se conserva positiva, por lo común durante una o dos semanas, a veces, bastante más. En el embarazo extrauterino, es positiva en el 50 al 74 por 100 de los casos; si la sospecha continúa después del resultado negativo, debe repetirse con mayor cantidad de orina. En las gestosis, la cantidad de hormonas eliminadas es mucho mayor, en general, que en los embarazos normales.



  • reaccion de aschheim zondek
  • reacciones hormonales en el embarazo
  • reaccion corionica

  • q reaccione tiene una coneja
  • q reaccione tiene una coneja embarazada

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario