Pruebas de la función unilateral.





Pruebas de la función unilateral:

      Análisis separado de la orina de cada riñón. La obtención por cateterismo uretral de la orina de cada riñón tiene un interés casi exclusivamente quirúrgico para localizar la lesión en que ha de intervenir y para contar con la capacidad del otro riñón. El caso más interesante para el clínico es el de la tuberculosis renal, cuya localización sólo se consigue, muchas veces, por este medio. Actualmente ha crecido el interés de la separación de orinas por cateterismo, para reconocer las insuficiencias funcionales unilaterales, por ejemplo ante la sospecha de estenosis de una arteria renal.

      Cromocistoscopia con carmín de índigo. Normalmente aparece el color azul oscuro a los seis minutos de la inyección endovenosa en los dos meatos ureterales.

      Pielografía descendente: equivale a una prueba funcional. Normalmente a los 5 o 10 minutos debe aparecer la sombra radiológica de parénquima renal, cálices y vías. Si existe una insuficiencia unilateral se demora la sombra del riñón afecto o queda anulado.



  • función unilateral

  • o que é cateterismo ureteral unilateral
  • pielografia descendente

  • funcion monolateral
  • juego interactivo función urinaria

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario