Aumento de las vibraciones





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

 Aumento de las vibraciones:

      A) El aumento neto de las vibraciones indica una condensación del parénquima pulmonar subyacente: pulmonía lobar (es el caso típico); bronconeumonía, congestión pulmonar, infiltración tuberculosa. En todos estos casos, el aumento de vibraciones a la palpación se acompaña de aumento de las vibraciones a la auscultación (Þ), de matidez a la percusión (Þ). También en la atelectasia compresiva.

     B) Cavidades ampliamente abiertas en un bronquio. La cavidad hace el efecto de una caja de resonancia y las vibraciones aumentan. A la percusión hay timpanismo y los otros síntomas de la cavidad (Þ).

     C) Estados de hiperfunción respiratoria, sobre todo en el pulmón comprimido por un derrame pleurítico de mediana cantidad. En este caso es típica la zona de hipervibración por encima del derrame. A la percusión, sonido timpánico. Si el derrame es enorme, el pulmón queda tan comprimido que deja de funcionar y ya no hay hipervibración.



  • por que las vibraciones vocalws stan aumentadas n una neumonia
  • vibraciones vocales aumentadas
  • porque aumentan las vibraciones vocales
  • aumento de vibraciones vocales

  • las vibraciones cuando aumentan ?

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario