Roce pleurítico.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Roce pleurítico.  Es típico de la pleuritis seca y de la fase inicial de la pleuritis húmeda. Se percibe como un crujido seco o ligeramente húmedo, generalmente consonante, ocupando los dos tiempos de la respiración, poco modificable por la tos. En la práctica es, a veces, difícil de diferenciar el roce de los estertores consonantes de medianas burbujas; pero el oído habituado no se suele confundir, pues el roce es más seco que los estertores, ocupa los dos tiempos respiratorios, no se modifica por la tos y se acentúa con la presión.

     En la región cardiaca, indica pericarditis o pleuritis mediastínica pericardiaca. En ambos casos es típica su coincidencia con el ritmo cardiaco y no con el ritmo respiratorio.



  • pleuritis seca
  • roce pleuritico

  • pleuritis mediastinica
  • es una tipica pleuritis

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario