Reacciones del benjuí coloidal, del oro coloidal, del mástic coloidal (Lange).





Reacciones del benjuí coloidal, del oro coloidal, del mástic coloidal (Lange).  Estas reacciones, de las que hay muchísimas variedades técnicas, consisten en la precipitación de suspensiones coloidales puestas en contacto, en una serie de tubos, con el líquido cefalorraquídeo, progresivamente diluido; normalmente, esta precipitación no se verifica a ninguna dilución; en condiciones patológicas, el líquido precipita la suspensión, a diluciones distintas según la enfermedad de que se trate. De este modo, se trazan curvas, características en algunos procesos patológicos. Hay dos tipos de reacción: uno, formado por las enfermedades meníngeas agudas, que precipitan los últimos tubos de la serie (reacción de tipo meníngeo); y otro, por las enfermedades sifilíticas, que precipitan los tubos primeros de la serie (reacción de tipo sifilítico). He aquí, en resumen, el valor de la reacción:

     A) Sífilis cerebral, parálisis general, tabes: dan la reacción positiva (tipo sifilítico) en el 75 al 80 por 100 de los casos.

     B) Meningitis agudas (tuberculosas, meningocócicas, sépticas, etc.): reacción positiva (tipo meningítico) en el 80 por 100 de los casos.

     C) Tumores cerebrales: en el 40 al 50 por 100 de los casos dan una reacción positiva, ligera, a veces apenas iniciada, de los dos tipos a la vez.
     D) Esclerosis en placas: reacción ligeramente o claramente positiva del tipo sifilítico (con Wassermann negativo) en el 60 por 100 de los casos.

     E) Absceso cerebral: reacción ligeramente positiva, del tipo meningítico, en el 30 por 100 de los casos.

     F) Encefalitis epidémica: reacción negativa.

     G) Poliomielitis epidémica: reacción ligeramente positiva, de tipo meningítico o sifilítico, poco marcada y no constante.



  • explicacion facil de que los coloides en quimica
  • videos sobre los coloides y explicados
  • informacion tecnica oro coloidal
  • quimica reacciones de los coloides

  • reaccion del oro coloidal

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario