Ondas Sísmicas II





Las ondas longitudinales y transversales no sufren ninguna desviación cuando viajan por un medio homogéneo. Pero sí inciden en otro de diferente naturaleza, sufren importantes y significativos cambios en su propagación, que se traducen en refracciones y reflexiones de los frentes de ondas e incluso en la producción de nuevas ondas en la superficie de discontinuidad atravesadas.
En cuanto a las ondas largas superficiales,ondas L son producidas por las anteriores al llegar a la superficie terrestre y corren a lo largo de ella sin penetrar en la corteza, con una velocidad menor

que las primarias y secundarias. Ya se echa de ver el estudio de las ondas sísmicas es en extremo complicado, no sólo por la naturaleza de las ondas en sí sino también por la complejidad y la cantidad de cambios que sufren durante su propagación.
Para su investigación se requiere un instrumento sumamente delicado y preciso, a través de un conjunto de observatorios sismológicos distribuidos ampliamente por toda la superficie terrestre.

Las ondas transversales son de tal naturaleza que no se propagan a través de líquidos, y, como se ha podido comprobar, tampoco se difunden a través del núcleo terrestre; se ha reducido que éste, a pesar de la elevada presión a que se haya sometido, debe presentar en alguna forma las características físicas propias de un líquido.


  • ondas L

  • imagenes de ondas L
  • igualdad de conjuntos matematicas
  • naturaleza de las ondas sismicas
  • ondas sismicas l

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario