Neuropatía autónoma o vegetativa, adquirida.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Neuropatía autónoma o vegetativa, adquirida.  Recientemente se ha reconocido la frecuencia de síndromes de disfunción simpática en el curso de diversas enfermedades: diabetes mellitus especialmente, artritis reumatoide, porfiria, infecciones neurológicas víricas (síndrome de Guillain-Barré), amiloidosis primaria, alcoholismo, insuficiencia renal crónica, como síndrome paraneoplásico, por medicamentos, etc.

Existen lesiones degenerativas de las fibras vegetativas, a veces en el seno de una polineuritis global, con «denervación» visceral y ausencia de reflejos autónomos. Los síntomas son variables pero predomina la hipotensión ortostática. Pueden aparecer también paros respiratorios por alteración del automatismo ventilatorio reflejo; síntomas digestivos: gastroparesia, diarreas; urogenitales: impotencia, eyaculación retrógrada; trastornos de la micción y vejiga neurógena; vasomotores y sudorales, cardiacos (falta de variaciones en la frecuencia), etc.



  • neuropatia vegetativa

  • neuropatia vegetaativa
  • www neuropatia vegetativa
  • neuropatias vegetativas
  • remedios caseros para la neuropatia vegetativa

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario