Músculos de la cabeza
Temporal. Tiene forma de abanico, está inserto en la zona articular del maxilar inferior, coadyuvando a sus movimientos; se ubica en los alrededores de la parte superior del oído.
Frontal. Está sobre la frente y es más conocido como el músculo de la atención, delgado, de forma casi cuadrada.
Occipital. Está en la parte posterior del cráneo y se opone al músculo frontal.
Orbiculares de los labios y del párpado. Tienen como función primordial la de cubrir y proteger los nombrados órganos, involucrados; además, ayudan a las expresiones faciales.
Masetero. Actúa en los movimientos de la masticación, inserta el maxilar inferior y el pómulo, es de forma un tanto cuadrada.
Risorio y businador. Son músculos opuestos, llevan a cabo la expresión de la risa y la presión del aire hacia afuera.
Esplenio. Es el músculo triangular de los labios, ubicado en la parte inferior trasera del cráneo, superciliar de las cejas, cigomáticos mayor y menor del pómulo, que ayuda a los gestos de la cara.
Pterigoides. Está inserto en el esfenoides con el maxilar inferior.
Esternocleidomastoideo. Músculo largo que va del temporal, en su parte superior, bajando por dos divisiones que se insertan, una en la clavícula y la otra en el esternón. Este músculo es el encargado de los movimientos de rotación e inclinación de la cabeza.
Etiquetas de Ciencia Explicada: musculos de la cara,musculos de la cabeza,los musculos,clases de musculos,forma de los musculos,e ciencia,anatomia humana
- musculos de la cabeza humana
- musculos de la cara humana
musculos de la cara
- musculos de la cabeza
- los musculos de la cabeza
Comentarios: