Microscopio Óptico





El tipo de microscopio mas utilizado es el óptico, que se sirve de la luz visible para crear una imagen aumentada al objeto. El microscopio óptico mas simple es la lente convexa doble con una distancia focal corta. Estas lentes pueden aumentar un objeto hasta 15 veces. Por lo general se utilizan microscopios compuestos, que disponen de varias lentes con las que se consiguen aumentos mayores. Algunos microscopios ópticos pueden aumentar un objeto por encima de las 2.000 veces.
imag-microscopio-optico
El microscopio compuesto consiste en dos sistemas de lentes, el objetivo y el ocular, montados en extremos opuestos de un tubo cerrado. El objetivo esta compuesto de varias lentes que crean una imagen real aumentada del objeto examinado. Las lentes de los microscopios están dispuestas en forma tal que el objetivo se encuentre en el punto focal del ocular. cuando se mira atraves del ocular se ve una imagen virtual aumentada de la imagen real.
El aumento total del microscopio depende de las longitudes focales de los dos sistemas de lentes. El equipamiento adicional de un microscopio consta de una armazón con soporte que sostiene el material examinado, y de un mecanismo que permite acercar y alejar el tubo para enfocar la muestra.
Los especímenes o muestras que se examinan con u microscopio son trasparentes y se observan con una luz que los atraviesa, y suelen colocar sobre un rectángulo fino de vidrio (el portaobjetos). El soporte tiene un orificio por el que pasa la luz reflejada gracias a un espejo ubicado debajo de aquel, atravesando así al espécimen. El microscopio puede contar con una fuente de luz eléctrica que dirige la luz a través de la muestra.
La fotomicrografía, que consiste en fotografías objetos a través de un microscopio, utiliza una cámara montada por encima del ocular del microscopio. La cámara suele carecer de objetivo, ya que el microscopio actúa como tal. El termino microfotografía, utilizado a veces en lugar de fotomicrografía, se refiere a una técnica de duplicación y reducción de fotografías y documentos aun tamaño minúsculo para guardarlos en un archivo.
Los microscopios que se utilizan en entornos  científicos cuentan con varias mejoras que permiten una estudio integral del espécimen. Dado que la imagen de la muestra esta ampliada muchas veces e invertida, es difícil moverla en forma manual. Por ello, los soportes de los microscopios científicos de alta potencia están montados en una plataforma que puede moverse con tornillos micrométricos.Algunos microscopios cuentan con soportes giratorios.
Todos los microscopios de investigación cuentan con tres o mas objetivos montados en un cabezal móvil que permite variar la potencia de aumento.
Etiquetas de Ciencia Explicada: ,,,


  • microscopio compuesto
  • microscopios
  • microscopio optico

  • microscopio
  • MICROSCOPIO OPTICO COMPUESTO

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
5 Comentarios en Microscopio Óptico
  1. Galachadas dice:

    ya no recuerdo ni cuantas horas he estado liado con este tipo de microscopios…en fin, un bonito recuerdo

  2. muy bacano experimentar con un microscopio, no me imagino si tuviera uno de mas potencia.

  3. Anonymous dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  4. Anonymous dice:

    wow jejejejeje

  5. Anonymous dice:

    o0o0o0o0o0

Deja tu comentario
Tu Comentario