Leucorrea

La leucorrea de las afecciones gonocócicas.

La leucorrea de las afecciones gonocócicas. Merece capítulo aparte la leucorrea de las afecciones gonocócicas. Con razón dicen todos los autores recientes que, aunque se debe pensar siempre en la gonococia en presencia de una leucorrea intensa, no se debe abusar a la ligera de este diagnóstico. Suele ser una leucorrea abundante, muy purulenta, a veces amarilloverdosa; pero ninguno ... Sigue leyendo "La leucorrea de las afecciones gonocócicas."

Acidez vaginal.

Acidez vaginal. Acidez vaginal.  La secreción vaginal, en condiciones normales, tiene una reacción ácida (entre 3,8 y 4,6) debida al ácido láctico, que se forma, in situ, por los bacilos lácticos habituales en esta secreción (Doderlein). Si hay infección de los órganos genitales y leucorrea consecutiva, esta acidez desaparece. La menstruación disminuye la acidez. Esta ... Sigue leyendo "Acidez vaginal."

Leucorreas ligadas a trastornos endocrinos.

Leucorreas ligadas a trastornos endocrinos. Leucorreas ligadas a trastornos endocrinos:      A) Las lesiones infecciosas discretas se acentúan, y, por tanto, aumenta la leucorrea dependiente de ellas, en ciertos momentos de la vida sexual; por eso, cualquiera de las leucorreas antes descritas se hace más copiosa antes o, sobre todo, después de la menstruación; por la excesiva excitación o ... Sigue leyendo "Leucorreas ligadas a trastornos endocrinos."

Leucorrea, vaginitis.

Leucorrea, vaginitis. La leucorrea puede proceder de una simple vaginitis. Suele ser entonces espesa, no mucosa, muy rica en células endoteliales. Esta localización exclusivamente vaginal es rara:     A) Su causa más frecuente, es en las mujeres maduras y multíparas, el descenso uterino, sobre todo si se asocia al uso prolongado, incorrecto y poco cuidadoso de ... Sigue leyendo "Leucorrea, vaginitis."