Lesiones del escroto.





Lesiones del escroto:

      A) Las erupciones, eccemas, etc.; ulceraciones específicas o banales; epiteliomas; grandes quistes sebáceos, etc., son fáciles de diagnosticar.

     A veces pueden presentarse aftas, que eventualmente se extienden al pene, acompañadas de aftas bucales y, en ocasiones, de lesiones oculares (Behçet): (Þ).

     B) Edema. Se acompaña del edema del pene y se presenta en las mismas lesiones circulatorias o renales que éste (Þ).

     C) Elefantiasis. La elefantiasis escrotal, a veces enorme, gigantesca, puede producir, secundariamente, atrofia testicular y síndrome eunucoide (Þ), que no es raro observar en los indígenas portadores de viejas elefantiasis. Su diagnóstico es obvio:

     1. La forma habitual es la tropical, debida a la filariosis, acompañada, muchas veces, de elefantiasis de las piernas (Þ) y de ascitis quilática (Þ). La obstrucción de los linfáticos por la filaria adulta produce tanto la ascitis quilática como la elefantiasis del escroto. Suele haber también anemia hipocrómica. El diagnóstico es fácil, clínicamente y por hallazgo del parásito.

     2. Hay casos debidos a obstrucción linfática por graves celulitis pelvianas después de pelviperitonitis graves; en un caso mío, después de un grave absceso perianal.

     3. El edema crónico, elefantiásico, puede ser un síntoma de tumor renal, generalmente acompañado de edema de la pierna (Þ).

     4. Hay casos congénitos, explicables o por anomalías de la circulación pelviana o por inflamaciones durante la vida intrauterina.



  • lesiones de escroto

  • elefantiasis de escroto
  • edema en testiculos
  • lesiones del escroto

  • lesiones en escroto

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario