Hormona tirotropa de la hipófisis (TSH).





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Hormona tirotropa de la hipófisis (TSH).  Se investiga por la acción de la sangre u orina del enfermo sobre el tiroides del cobayo, en el que se produce hiperplasia histológica y aumento de tamaño. Para algunos, este aumento es el dato esencial, pero sólo cuando es muy intenso, cuando duplica el peso del tiroides normal.

El valor clínico de la determinación de TSH estriba en la correlación inversa entre sus valores, en el hipotiroidismo primario, respecto de las hormonas tiroideas —TSH alta y T4 y T3 bajas— y lo mismo sucede en el hipertiroidismo, en el que los valores altos de las hormonas tiroides tiene un efecto inhibidor, supresor de la reacción de TSH. En el hipotiroidismo secundario al hipopituitarismo (síndrome de Sheehan), en cambio, son concordantes los valores bajos de TSH y T4 y T3; de ahí su interés diagnóstico.



  • tirotropa
  • hormonas tirotropas
  • hormona tirotropa

  • hormona tirotropa baja
  • tirotropas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario