Hipoglucemias en las afecciones hepáticas.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Hipoglucemias en las afecciones hepáticas:

      1. Mi experiencia me ha enseñado que un buen número de accidentes hipoglucémicos ocurren en personas con enfermedades hepáticas crónicas, sobre todo con los estados de debilidad constitucional del hígado, es decir, las llamadas colemias, muchas veces familiares y raciales (Þ). Se han descrito accidentes hipoglucémicos en la fase final del carcinoma hepático y en el comienzo o el fin de las cirrosis graves.

     2. En ciertas enfermedades agudas del hígado, como en las intoxicaciones por el fósforo, tetracloruro de carbono, benzol, cloroformo y sintalina; en la  atrofia amarilla aguda y otras hepatitis agudas; en la fiebre amarilla, en fin, pueden ocurrir también hipoglucemias súbitas.

     3. En la enfermedad glucogénica de Von Gierke y otras parecidas (Þ) puede haber hipoglucemias, incluso en casos excepcionales mortales.

     4. Hipoglucemia en la fístula biliar. Hay algunas observaciones de este síndrome.



  • sindrome hipoglucemico enfermedades hepaticas
  • afecciones hepaticas

  • hipoglucemias intoxicaciones
  • hiperglucemia enfermedades hepaticas
  • principio de cientifico de hipoglucemia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario