Fosilización
Se entiende por fosilización del proceso mediante el cual un organismo pasa al estado fósil. Puede producirse por moldeamiento, petrificación, inclusión en ámbar o en hielo, carbonización e incrustación. Igualmente, este proceso consiste en que las partes duras del organismo son constituidas por sustancias minerales como sílice, carbonato Cálcico, fosfato cálcico, pirita de hierro, limonita y carbonato de estroncio.
Así, los caparazones de moluscos y braquiópodos, el armazón esquelético de los coralarios y de los equinodermos se fosilizan también con facilidad, constituyéndose por analogía lo que denominamos paleontología.
De otro lado, el esqueleto de los vertebrados está constituida también por carbonato y fosfato cálcico; en cambio, las piezas esqueléticas de naturaleza córnea, tales como las placas dérmicas de las tortugas, los pelos, plumas, pezuñas y estuches córneos de los rumiantes cavicornios se descomponen y rarísima vez encuentran en estado fósil.
Por lo tanto, la condición esencial para que los restos de animales y vegetales se conservan es que no permanezca largo tiempo a la intérprete, porque de lo contrario pueden descomponerse y desaparecer. En consecuencia, para que la conservación de estos restos orgánicos se realice con transformación mayor o menor de la sustancia que los constituye, es primordial que queden incluidos entre sedimentos libres de la acción de la descomposición.
inclusion fosilización
fosilización por inclusion
- fosilización inclusion
- fosilización
- concepto de fosilizacion
Comentarios: