Procedimientos de fosilización





La fosilización consiste en la transformación del resto orgánico tanto por acciones químicas como orgánicas.
Para que se realice, necesita varios procedimientos naturales :


Moldeado


un organismo parte de éste, es envuelta por los sedimentos que se adaptan por completo el exterior del resto orgánico. Posteriormente, desaparece por putrefacción de las partes blandas y por disolución de la caliza del caparazón, que han en su interior la masa sedimentaria o molde externo.
De esta forma, la arena arcillosa puede penetrar en el interior del caparazón del molusco, llenando la cavidad por completo. Así apareciendo la cáscara por disolución, sólo quedará molde interno. También se da el caso donde la cavidad del molde externo se llena de sustancia mineral mediante un proceso mecánico, dando origen a la reproducción o moldeado.

fosilizacion

Incrustación

se produce depositando las aguas y la caliza que viene disuelta en hojas, ramas, insectos, etc. Luego, esta sustancia orgánica se descompone, que ante un relieve o molde el incrustado. En general, los vegetales de otras geológicas se encuentran formando masas considerables: turbas, lignitos y hullas.

Petrificación

es el caso de fosilización más habitual, en que un cuerpo orgánico enterraba entre capas geológicas pierde por descomposición su materia orgánica, dejando que sus espacios vacíos se retienen por sustancias minerales, producidas en disolución por aguas que emprendan el terreno. Así, el cuerpo o resto orgánico se petrifica, es decir, se transforma en piedra.
Algunas veces la petrificación se lleva a cabo reemplazando la sustancia fosilizaban por la materia constitutiva del resto orgánico.

procesos de fosilizacion



  • imagenes de como se produce la arena
  • petrificacion fosilizacion
  • experimentos de fosilización
  • fosilización

  • fosilización por petrificacion

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario