FINASTERIDE





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

FINASTERIDE Acción terapéutica.

Reducción de la hiperplasia prostática benigna.

FINASTERIDE Propiedades.

El finasteride es un compuesto 4-azasteroide sintético, inhibidor específico de la enzima esteroide 5a-reductasa, que convierte la testosterona en el potente andrógeno 5a-dihidrotestosterona (DHT). Por otra parte, el finasteride no tiene afinidad alguna por el receptor androgénico. En el hombre, una dosis simple oral de 5mg produce una rápida reducción en las concentraciones séricas de DHT, con un efecto máximo observable horas después de la primera dosis. La dosificación diaria de 5mg de finasteride durante 24 meses redujo las concentraciones séricas de DHT en aproximadamente 70%. El nivel circulatorio promedio de testosterona se incrementa en 10%, pero permanece dentro del rango fisiológico. En cuanto a su farmacocinética, tras administrar una dosis oral de finasteride, entre 32% y 46% de ella se excreta en forma de metabolitos por orina y entre 51% y 64% lo hace junto con las heces.El principal metabolito aislado de la orina fue el ácido monocarboxílico y no se obtuvo virtualmente ninguna cantidad de droga inmodificada. La biodisponibilidad del finasteride en forma oral (que no es afectado por las comidas) fue de alrededor de 63% y la máxima concentración plasmática fue 37ng/ml promedio, alcanzada 1 a 2 horas después de la dosis. Aproximadamente 90% del finasteride circulante está unido a las proteínas plasmáticas. La tasa de eliminación del fármaco disminuye en los pacientes ancianos, pero no se requiere ningún tipo de ajuste posológico. La vida media terminal en sujetos de 70 años y mayores fue de aproximadamente 8 horas (rango: 6 a 15 horas), comparado con 6 horas en individuos con edades comprendidas entre 45 y 60 años. No se requiere ningún ajuste en pacientes con insuficiencia renal.Administrado en dosis de 1mg por día se ha comprobado una acción antialopécica con estimulación del crecimiento del pelo en el 30-35% de los pacientes tratados crónicamente durante períodos prolongados (más de 1 año).

FINASTERIDE Indicaciones.

Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna sintomática; se requiere un mínimo de 6 meses de tratamiento para determinar la respuesta favorable.Según la dosis también está indicado en el tratamiento de hombres con patrón masculino de pérdida del cabello (alopecia androgénica), para incrementar el crecimiento del cabello y evitar que éste se siga cayendo.

FINASTERIDE Dosificación.

Como reductor de la hiperplasia prostática benigna (HPB) se aconseja 5mg diarios en una sola toma en cualquier momento del día. Como estimulante piloso: 1mg por día en una sola toma.

FINASTERIDE Precauciones y advertencias

.

El examen rectal digital en todos los pacientes con hipertrofia prostática benigna debe realizarse antes de iniciar la terapéutica con finasteride y posteriormente repetirse con regularidad. Pese a que el finasteride produce un descenso del antígeno prostático específico (PSA) sérico en pacientes con hipertrofia prostática benigna, aun en presencia de cáncer prostático, esta disminución no debe interpretarse como un efecto benéfico sobre el cáncer de próstata. Considerando que el fármaco se metaboliza ampliamente en el hígado, se deben tener ciertas precauciones con su administración a pacientes con insuficiencia hepática.

FINASTERIDE Interacciones.

En pacientes con hipertrofia benigna, el finasteride no tiene efecto sobre los niveles circulantes de cortisol, estradiol, prolactina, hormona estimulante tiroidea o tiroxina. Tampoco tiene efecto sobre el perfil lipídido plasmático. El finasteride disminuye el nivel sérico de PSA; no interfiere en el metabolismo mediado por el sistema isoenzimático del citocromo P450 de drogas como la antipirina. Tampoco interactúa con drogas tales como el propranolol, la digoxina y la warfarina. Pese a que aumenta el clearance y disminuye la vida media de la teofilina, no lo hace en forma clínicamente significativa.

FINASTERIDE Contraindicaciones

.

Hipersensibilidad probada a la droga. Embarazo.



  • finasteride 5mg como se toma
  • FINASTERIDE
  • finasteride 5mg interfiere con

  • finasteride contraindicaciones
  • finasteride 6 meses
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario