Eructo





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Eructo

    Se llama así el acto de expulsar por la boca, en forma ruidosa, los gases acumulados en el estómago. Hay un eructo fisiológico, que se produce después de las comidas copiosas. Inhibido por la cortesía en los pueblos cultos, en los primitivos es un acto normal e incluso amable, para demostrar la satisfacción de la buena comida.

     Patológicamente tiene muy poca significación. Indica, cuando es muy frecuente, el flato, es decir, la acumulación excesiva de gases en el estómago o en el esófago: ya el aire deglutido (aerofagia), (Þ), ya los gases formados en el aparato digestivo (flatulencia verdadera), (Þ). El eructo significa, pues, o neurosis aerofágica de ansiedad o dispepsia flatulenta. En ciertos casos, el eructo puede acompañarse de regurgitación ruidosa y suelen ser los neuróticos con deglución de aire que queda en esófago y no entra en estómago (Þ).

     Si se acompaña de náuseas y vómitos, puede corresponder a una enfermedad orgánica de las vías biliares —colecistitis crónica, colelitiasis— o una pancreatitis crónica, por ejemplo. En otros casos son expresión de dispepsia toxémica, o refleja, como en la uremia o en la litiasis renal.



  • dispepsia flatulenta

  • eructo fisiologico
  • insuficencia renal por que erupta
  • neurosis estomago eructos
  • eructos insuficiencia renal

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario