Enfermedades Virósicas





enfermedades virus La lista de enfermedades virósicas en el hombre, animales y plantas es extensa. En los seres humanos, los virus producen viruela, fiebre amarilla, poliomielitis (parálisis infantil), gripe, rabia, dengue, paperas, sarampión, rubeola, varicela, una forma de encefalitis, hepatitis infecciosa, herpes, verrugas, quizás algunas formas de cáncer y resfrió común.

Los animales también suelen sufrir numerosas infecciones virósicas, que incluyen viruela vacuna, rabia, seudorrabia (comezón loca), enfermedad de Newcastle de las gallinas, moquillo de los perros y encefalomielitis equina. Los nombres de las infecciones virósicas de las plantas son pintorescos y generalmente describen los síntomas. Algunos ejemplos son la punta encrespada de la remolacha azucarera, el achaparramiento matoso del tomate, el mosaico del tabaco, el marchitamiento moteado del tomate y la quebradura del tulipán. Un virus puede ser inocuo para un tipo de huésped, pero dañino o mortal para otro. El llamado “virus de la papa sana” casi no tiene efectos sobre las plantas de patatas, pero llevado a una de tomate provoca síntomas evidentes. Una enfermedad virósica leve puede conferir a su huésped inmunidad o resistencia a infecciones virósicas mas serias de la misma naturaleza.

Por ejemplo, la viruela vacuna solo enferma levemente a las personas, pero al mismo tiempo las inmuniza contra la viruela negra. No obstante, un virus es capaz de producir de pronto una nueva raza o capa a través de un proceso biológico denominado mutación, que implica alteración en el material genético del virus. Personas inmunes a la cepa antigua pueden no tener resistencia a la nueva.

los virus también pueden generar un proceso desordenado de crecimiento y reproducción de células, y no su destrucción directa.El resultado es un tumor maligno o cáncer. Esta comprobado que los virus producen ciertos tipos de cáncer en animales, como el tumor en el riñón de la rana leopardo, varios sarcomas (canceres profundamente asentados) en aves de corral, tumores en los conejos, leucemia (cáncer de leucocitos) en ratones y, también en estos últimos, cáncer de pecho. Actualmente hay pruebas experimentales que demuestran que por lo menos algunos canceres humanos se deben a infección virósica. Los virus también producen las verrugas, que son tumores benignos de la piel humana. En las plantas, provocan crecimientos excesivos denominados tumores vegetales.



  • virosica
  • virosico
  • virosicas
  • enfermedades virosicas

  • enfermedad virosica

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Enfermedades Virósicas
  1. Anonymous dice:

    uuuuuuuuhhh que mal espero que tomen consiencia

Deja tu comentario
Tu Comentario