Discronía de los pulsos arteriales en cada lado.





Discronía de los pulsos arteriales en cada lado.  A veces existe una desigualdad en la cronología, en la intensidad de la pulsación, entre las arterias homólogas de los dos lados; por ejemplo, entre las dos radiales:

     A) Este síntoma, al que antes se daba gran valor con el diagnóstico del aneurisma aórtico (Þ), lo tiene hoy muy reducido. Es muy fácilmente influido por la sugestión del observador. Su exacta determinación se debe hacer por los métodos gráficos. El pulso puede ser algo más pequeño y más retrasado en la radial derecha, cuando el aneurisma afecta al tronco innominado; puede ser más pequeño y retrasado en el lado izquierdo, cuando el aneurisma afecta al comienzo de la subclavia izquierda. En ninguno de los casos de aneurisma que he visto ha tenido este síntoma influencia en el diagnóstico. En el aneurisma disecante de la aorta suele ser evidente una desigualdad entre el pulso radial derecho y el izquierdo y aún faltar en un brazo.

     B) Los tumores del mediastino, al comprimir una u otra de dichas arterias, pueden producir el síntoma (Þ).

     C) Puede haber desigualdad de los pulsos en casos de costilla accesoria cervical; el resto de la sintomatología (Þ) es muy expresivo.



  • discronia definicion
  • sintomas de la discronía
  • discronia

  • pulso en aneurisma radial
  • discronía ejemplo

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario