Criptorquidia, sujetos normales desde el punto de vista endocrino y del desarrollo general.





En un tercer grupo de casos, la criptorquidia aparece en sujetos normales desde el punto de vista endocrino y del desarrollo general. La falta de emigración de los testículos se deberá entonces:

     A) A malformaciones congénitas que suponen un obstáculo mecánico a la emigración testicular: ausencia o defectos del gubernaculum testis; cortedad del cordón espermático; estrechez del proceso vaginal; obstrucción primitiva del conducto inguinal. No es raro que estas malformaciones se acompañen de otras: del esqueleto, nevi, etc., que ayudan al diagnóstico.

     B) A una oclusión inflamatoria, por causas diversas, del conducto inguinal.

     C) En cualquiera de estos dos casos no habrá síntomas endocrinos de ninguna clase, pues el testículo no emigrado conserva íntegra su secreción interna, por lo menos durante algunos años; en cambio, pierde su aptitud espermatogénica (Þ): sin embargo, esa disociación entre la secreción interna, conservada, y la espermatogénesis, abolida, es más rara en la criptorquidia humana que en la del caballo, cerdo y otras especies animales. El interés de estas criptorquidias no endocrinas estriba en que en ellas son inútiles las medicaciones opoterápicas; su único tratamiento es el quirúrgico. No se olvide que en estos criptorquídicos mecánicos, a pesar de la integridad del testículo, puede haber trastornos sexuales psicógenos (Þ).



  • criptorquidia en cerdos definicion
  • criptorquidia cerdos
  • criptorquidia en cerdos

  • puerco criptorquidico
  • etiologia de criptorquidia testicular en porcinos

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario