Variaciones de la glucemia en ayunas.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Variaciones de la glucemia en ayunas:

      A) Hay hiperglucemia, en ayunas, en los diabéticos medianos y graves. En gran número de diabéticos leves, la cifra es normal o apenas elevada. Es, desde luego, normal en los estados prediabéticos. No se puede establecer una relación fija. En todos los casos, entre la cifra de hiperglucemia y la glucosuria, por la intervención del factor renal (umbral renal para la glucosa), que puede variar de unos casos a otros, pero menos, en la práctica, de lo que se dice. En general, en los niños, el umbral renal tiende a ser más bajo, de suerte que la glucosuria es proporcionalmente mayor que la hiperglucemia; a medida que avanza la edad, el riñón eleva su umbral, y en la vejez, la hiperglucemia es proporcionalmente mayor que la glucosuria; así vemos, por ejemplo, ancianos con altas glucemias, de 3 g o más, con glucosurias de 15 o 20 g En la esclerosis renal es aún más intensa la elevación del umbral renal. Todas las glucosurias que observamos en clínica (Þ) son hiperglucémicas, excepto la glucosuria renal (Þ), en la que la glucemia es normal; el diagnóstico diferencial entre aquéllas y ésta se basa fundamentalmente en este dato.

     B) La hipoglucemia, en ayunas, es siempre muy moderada, pues, aun en casos graves, el organismo defiende enérgicamente los límites inferiores de su constante glucémica. Puede encontrarse en todos los casos en que, clínicamente, existe el síndrome hipoglucémico (Þ); pero, en muchos de estos casos, la glucemia en ayunas es normal o muy ligeramente descendida (por ejemplo, entre 0,8 y 0,7), produciéndose sólo la verdadera hipoglucemia (0,6, 0,5, 0,4), cifras proporcionalmente menores si se determina la «glucemia verdadera», en el momento de los accesos hipoglucémicos, que hay que aprovechar, y no siempre se puede, para hacer la toma de sangre.



  • variaciones en ayuno
  • Glucemia en ayunas
  • variacion de la glucemia
  • glucosuria en ayunas
  • variaciones de la glucemia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario