Sistema reproductor femenino





El aparato reproductor femenino está consti­tuido por los ovarios, que producen los óvulos; las tubas uterinas o trompas de Falopio, que transpor­tan los óvulos; el útero o matriz, la vagina y algu­nos órganos exteriores que constituyen la vulva.

sistema reproductor femenino

Los ovarios o gónadas femeninas son glándu­las pares que semejan almendras en tamaño y en forma. Están ubicados en la parte alta de la cavi­dad pélvica, uno a cada lado del útero. Los ovarios son mantenidos en posición por una serie de liga­mentos. Están suspendidos por una parte del liga­mento ancho del útero, un pliegue de peritoneo y el mesoovario, anclado al útero por el ligamento ovárico y unido a la pared pélvica por el ligamento suspensorio. Cada ovario tiene un hilio, punto de entrada de vasos sanguíneos y nervios. Los ova­rios producen óvulos maduros y secretan hormo­nas sexuales femeninas. En este aspecto, son análo­gos a los testículos del hombre.

 



  • cavidad pelvica
  • reproductor femenino
  • aparato reproductor femenino

  • sistema reproductor femenino
  • aparato reproductor femenino de lado

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en Sistema reproductor femenino
  1. Anonymous dice:

    deberial añadir mas informacion until y los dibujos mas claros
    la informacion es util de todoas maneras y nos sirve de algo a todos los que dentramos a ver la pagina hace falta algo de informacion pero sige sirendo util

Deja tu comentario
Tu Comentario