proteinuria

Albuminuria en estados patológicos no renales.

Albuminuria en estados patológicos no renales. Albuminuria en estados patológicos no renales.  La albuminuria, en la inmensa mayoría de los casos, supone una lesión renal, o una alteración funcional del riñón que puede convertirse en lesión. De aquí que el clínico deba acoger con la mayor cautela la interpretación de las albuminurias que acompañan a otros estados patológicos: el ... Sigue leyendo "Albuminuria en estados patológicos no renales."

Albuminuria ortostática, postural.

Albuminuria ortostática, postural. Albuminuria ortostática, postural.  Merece un lugar aparte, por su frecuencia y por su dudosísima patogenia, esta albuminuria. Aparece en niños y, sobre todo, en niñas, en los años que rodean a la pubertad. Es generalmente discreta y caracterízase por aparecer exclusivamente después del ejercicio o de la simple estación en pie, disminuyendo mucho ... Sigue leyendo "Albuminuria ortostática, postural."

Albuminuria prerrenal.

Albuminuria prerrenal. «Albuminuria» prerrenal.  Corresponden a alteraciones en las proteínas plasmáticas:     A) Heteroproteinemia. La hemolisis súbita o cuantiosa origina una hemoglobinemia que se traduce en hemoglobinuria (en los accidentes transfusionales, en las grandes hemorragias internas y en las formas paroxísticas nocturnas o «a frigore»).     La mioglobinemia origina mioglobinuria: en el «crush syndrome», en polimiositis y ... Sigue leyendo "Albuminuria prerrenal."

Albuminuria en las enfermedades renales.

Albuminuria en las enfermedades renales. Albuminuria en las enfermedades renales.  Este grupo es el primero que debe considerar el médico ante una albuminuria. Muchas veces, el cuadro clínico —edemas, alteraciones circulatorias y urinarias, etc.— ha permitido sospechar la existencia de la lesión renal, que el hallazgo de la albúmina no hace más que confirmar. En otras ocasiones, más ... Sigue leyendo "Albuminuria en las enfermedades renales."