Piuria

Piuria de origen extrarrenal.

Piuria de origen extrarrenal. Piuria de origen extrarrenal.  Un cierto número de inflamaciones pélvicas o abdominales pueden producir abscesos que se abren en las vías urinarias (pelvis renal, uréter, vejiga), dando lugar a una descarga súbita de pus y, subsiguientemente, a una piuria permanente. Como acabo de decir, esta descarga de pus puede hacer pensar en una ... Sigue leyendo "Piuria de origen extrarrenal."

Enfermedades de la vejiga.

Enfermedades de la vejiga. Enfermedades de la vejiga:      1. Cistitis. Pensaremos en ella cuando la piuria coincide con polaquiuria, tenesmo doloroso y, eventualmente, hematuria. La prueba de los dos vasos indica, como he dicho, purulencia en los dos, con mayor intensidad en el segundo, al final de la micción. En general, el diagnóstico de la cistitis es ... Sigue leyendo "Enfermedades de la vejiga."

Uretritis.

Uretritis. Uretritis.  Es fácil de comprobar por la existencia del flujo uretral (Þ). Además, la prueba de la orina en los dos vasos acusa purulencia en el primero y orina clara en el segundo, a diferencia de cuando el pus procede de la vejiga o del riñón, pues entonces aparece en los dos vasos; ... Sigue leyendo "Uretritis."

Piuria de origen renal

Piuria de origen renal Piuria de origen renal (pelvis y riñón).  Cuando el pus procede del riñón o de la pelvis renal, hay que distinguir dos casos: el que exista a la vez una cistitis, contingencia frecuente, o el que no exista cistitis; comentaré estos dos grupos, y estudiaré después sus posibles causas:     A) Si hay cistitis ... Sigue leyendo "Piuria de origen renal"