La Galvanoplastia
El acero u otros metales baratos se pueden revestir con una delgada capa de otro metal, para mejorar su resistencia a la corrosión o su aspecto. Las defensas de los automóviles suelen estar revestidas de cromo, y los cubiertos, de plata, o de níquel o cromo (cosa más económica).
Ese revestimiento suele efectuarse mediante una aplicación de la electrólisis llamada galvanoplastia. El artículo a revestir forma el cátodo del baño galvánico, y constituye normalmente el ánodo un trozo del metal de revestimiento. Mediante una técnica adecuada, se puede conseguir una capa de revestimiento delgadísima y a la vez muy uniforme. En el revestimiento de otros metales se pueden emplear también aleaciones del tipo del latón.
Las cajas exteriores de los tostadores de pan eléctricos -hechas de acero- están niqueladas, para mejorar su aspecto y hacerlas más resistentes a la corrosión. La galvanoplastia (revestimiento con capas metálicas) es una aplicación de la electrólisis; entre otras, están la extracción de metales reactivos o preciosos (como el aluminio o el oro) y el refinado de otros, como el cobre, hasta darles un alto grado de pureza, para su empleo como conductores eléctricos.
historia de la galvanoplastia
- galvanoplastia baños de oro
- que es la galvanoplastia
- que es el revestimiento en la galvanoplastia
- Galvanoplastia
Comentarios: