La Galvanoplastia





El acero u otros metales baratos se pueden revestir con una delgada capa de otro metal, para mejorar su resistencia a la corrosión o su aspecto. Las defensas de los automóviles suelen estar revestidas de cromo, y los cubiertos, de plata, o de níquel o cromo (cosa más económica).

Ese revestimiento suele efectuarse mediante una aplicación de la electrólisis llamada galvanoplastia. El artículo a revestir forma el cátodo del baño galvánico, y constituye normalmente el ánodo un trozo del metal de galvanoplastiarevestimiento. Mediante una técnica adecuada, se puede conseguir una capa de revestimiento delgadísima y a la vez muy uniforme. En el revestimiento de otros metales se pueden emplear también aleaciones del tipo del latón.

 

Las cajas exteriores de los tostadores de pan eléctricos -hechas de acero- están niqueladas, para mejorar su aspecto y hacerlas más resistentes a la corrosión. La galvanoplastia (revestimiento con capas metálicas) es una aplicación de la electrólisis; entre otras, están la extracción de metales reactivos o preciosos (como el aluminio o el oro) y el refinado de otros, como el cobre, hasta darles un alto grado de pureza, para su empleo como conductores eléctricos.



  • que es el revestimiento en la galvanoplastia
  • que es la galvanoplastia
  • galvanoplastia baños de oro
  • Galvanoplastia
  • historia de la galvanoplastia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario