Alumbrado Eléctrico





Alumbrado y Calefacción Eléctricos

calefaccion Alumbrado y calefacción eléctricos. Cuando pasa una corriente eléctrica continua o alterna por una resistencia, se produce calor: es el efecto calentador de Joule. Al pasar una corriente fuerte por una resistencia grande se produce más calor que con una corriente débil y una resistencia baja. Ese calor se aprovecha mediante una combinación de conducción, convección y radiación. En una estufa eléctrica doméstica, la radiación es lo más importante; en un calentador de inmersión, lo es la convección; y una cocina o almohadilla eléctrica calienta, principalmente por conducción.

El elemento calentador de un radiador eléctrico (una resistencia) se pone al rojo. En una bombilla, el filamento de volframio se pone a un blanco incandescente, alcanzando una temperatura de unos 2 500 °C. Sin embargo, en una bombilla de filamento ordinaria sólo se emite como luz aproximadamente un diez por ciento de la energía eléctrica (el resto se pierde en forma de calor). Los tubos fluorescentes son más eficientes. La corriente es transportada por electrones e iones positivos que chocan con los átomos de gas que contiene el tubo, haciéndoles emitir luz ultravioleta, que activa a su vez el revestimiento fluorescente del interior del tubo.



  • alumbrado electrico definicion e importancia
  • alumbrado y calefaccion
  • como se produce ja calefaccion y el alumbtado
  • como se produce la calefaccion y el alumbrado

  • como se produce un alumbrado

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario en Alumbrado Eléctrico
  1. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestra web. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu sitio en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja tu comentario
Tu Comentario