Energía Radiante
La luz se produce en diversas formas, pero la más corriente de éstas consiste en calentar cuerpos a una temperatura bastante elevada (Lámpara de gas, lámpara eléctrica de incandescencia). La incandescencia es Precisamente la transformación de energía calorífica en energía radiante.
En los fenómenos de luminiscencia o emisión de luz en frío interviene otra forma de energía que es mecánica en el caso de la tribolumiscencia. La ruptura de ciertos cristales que se produce, por ejemplo, al machacar azúcar, provoca la aparición de luz. En la electroluminiscencia, la energía eléctrica se trasforma directamente en luz sin que pase por la forma calorífica intermedia. Así, acorde en los tubos de gas rarificado como el neón y los vapores de sodio y mercurio, en la quimioluminiscencia, algunas reacciones químicas, como la oxidación lenta del fósforo blanco en contacto del aire, provocan emisión de luz sin calentamiento apreciable. La luz emitida por las luciérnagas se debe a un fenómeno análogo, puesto que surge de las reacciones químicas que se producen durante la digestión.
La energía radiante puede convertirse en cualquiera de las otras cuatro formas de energías que se han considerado.
La energía radiante puede convertirse en cualquiera de las otras cuatro formas de energías que se han considerado. Así, cuando una substancia absorbe radiaciones, se calienta, y este efecto calorífico es particularmente intenso en el caso de las radiaciones infrarrojas. Por otra parte, los haces luminosos dirigidos hacia los cuerpos ejercen en éstos una fuerza de empuje que produce efectos mecánicos y recibe el nombre de presión de radiación, fenómeno que explica la repulsión de la cola de cometas por los rayos solares. La transformación de energía luminosa en energía eléctrica tiene lugar en la fotoelectricidad al captarse los electrones que emiten algunos metales cuando recibe la luz.
Este fenómeno ha dado lugar a innumerables aplicaciones practicas, entre las cuales pueden mencionarse el cine sonoro y la televisión. Las modificaciones químicas sufridas por los cuerpos bajo influencia de la luz son numerosas y constituyen el objeto de la fotoquímica, que estudia la transformación de la energía luminosa en energía química. Las plantas realizan esta transformación gracias a la clorofila, que absorbe las radiaciones solares, y la energía así almacenada se emplea para sintetizar los alimentos hidrocarbonados.
- la energia radiante
energia radiante
- cuatro formas de energia
- energia radiante ejemplos
- graficos de energia RADIANTE
😀 gracias x todo mesirvio XD 🙂 😀 XD X)
gracias por el comentario, es una alegria personal saber que le sirve este tema en particular
de masss me re sirbioo graxiiiassss!! 😀 🙂 😉
Mee fue super útil! Gracias =D
es muii utiil esta informaciion graciias
MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION
ESTA INFORMACION ME FUE MUY UTILLLL (º_º)
(º_º) (+_+) (*_*) (((“_”))) mil grasiasssssssssssss