Biotopo
En tierra firme
El medio terrestre ofrece una variedad de condiciones ambientales mucho mayor que el oceánico. Los biomas terrestres aparecen formando una gradación latitudinal que responde al decrecimiento de temperatura desde la zona ecuatorial a la polar, y que se ve también influida por otros factores ambientales, principalmente por el régimen de pluviosidad. El bosque tropical, limitado a las zonas ecuatoriales de elevada pluviosidad, se caracteriza por la riqueza, variedad y desarrollo que ofrece el reino vegetal.
La fauna que vive en este ambiente saturado de humedad y pobrísimo en iluminación presenta una gran riqueza de formas y de individuos; abundan los animales adaptados a la vida arborícola (reptiles, aves y cuadrumanos), así como los insectos y representantes de algunos grupos de hábitos acuáticos (anfibios, sanguijuelas). Escasean, en cambio, los mamíferos corpulentos, que sólo se encuentran en sus zonas marginales.
La sabana, que se extiende al norte y sur de la selva tropical, constituye una zona de transición entre el bosque y los grandes biomas exclusivamente herbáceos. La vegetación herbácea de la sabana aparece salpicada de árboles dispersos (acacias).
Los rebaños de grandes mamíferos herbívoros (antílopes, cebras, jirafas) y los carnívoros, que viven de esta caza, son los representantes más característicos de su fauna. La pradera y la estepa son los grandes biomas herbáceos a que antes nos hemos referido, y que se extienden por las regiones subtropicales y por las templadas de clima continental. Los grandes herbívoros adaptados a la carrera (búfalos, bisontes, cebras, etcétera) comparten este bioma con sus depredadores (leones) y con numerosas especies de reptiles y de aves que anidan en el suelo.
El desierto es otro bioma típico de las regiones cálidas y áridas, en el que la efímera vegetación sólo Cubre su suelo erosionado tras los chaparrones que se intercalan entre dilatados períodos de sequía, haciéndose fija y exuberante tan sólo en las proximidades de pozos y manantiales (oasis). Únicamente algunas plantas xerófilas se han adaptado a este ambiente de aridez extremada. La fauna, pobre en cantidad y en variedad, está representada por formas provistas de revestimientos protectores de la desecación (insectos, lagartos, serpientes) o por especies noctivagas que pasan enterradas las horas de máximo rigor ambiental (roedores,y otras especies).
El bosque caducifolio prospera en la zona templada cuando la alternancia estacional de inviernos fríos y veranos templados se conjuga con un régimen de lluvias espaciadas y relativamente abundantes. Además de las especies arbóreas de hoja plana y caduca más representativas (robles, hayas, arces…), existe un sotobosque arbustivo que ofrece protección y sustento a un gran número de pequeños animales. Junto a la fauna aviar, abundantemente representada, son especies características de este bosque, animales como ciervos, osos, zorros y ardillas.
En la región mediterránea, el bosque caducifolio se encuentra sustituido por el bosque esclerófilo cuyos árboles de hoja dura y coriácea (encinas y robles) conservan la foliación durante el invierno; la abundante vegetación arbustiva puede predominar sobre la arbórea o llegar incluso a reemplazarla (garrigas).
La taiga o bosque de coníferas sucede a la estepa y al bosque caducifolio en las regiones boreales de clima más frío e inviernos rigurosos. Las especies arbóreas (pinos, abetos, arándanos) forman grandes masas forestales, frecuentemente constituidas por una sola especie, entre las que quedan grandes claros ocupados por pantanos y turberas. La fauna es bastante pobre y sus representantes más típicos son los alces, osos y lobos.
La tundra, circunscrita en su mayor parte al círculo polar, es el bioma más nórdico en que la flora tiene representación, si bien ésta se reduce a un corto período durante el limitado verano; aparecen entonces líquenes, musgos y gramíneas, formando una alfombra vegetal tachonada por una densa y vistosa masa de flores.
El toro almizclado, el reno o el caribú, las liebres y zorras polares, y las aves migratorias durante el verano, constituyen lo más representativo de su fauna.
El cangrejo ermitaño se introduce en la concha vacía de un molusco, sobre la que puede verse una anemona marina en asociación mutualista con el cangrejo.
El bioma polar, cubierto por luí manto eterno de nieves y hielos, a causa de su carencia de vegetación alberga una fauna exclusivamente carnívora (osos polares, focas, pingüinos), cuyo sustento depende del medio marino.
herbívoros
- bioma desierto flora y fauna
- bosque de coniferas
- BIOMA desierto fauna
- característica de los herbívoros
vaya mierda de información pero gracia de todos modos. 🙂
me cago en la imformacion, PUAj.:{
Para @irene , demuestra tu educacion please !
hijos de puta
feos de mierda
me hago caca alludame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cual es el biotopo del bosque templado
oh oh oh puta puta puta! aaaaaaaaaaaaaaah xDDDDDDd
lololololololo (8) nananananana!
lerelerelere!
gilipollas hostia puta aaaah
e tu anonimo oh oh oh puta puta puta! aaaaaaaaaaaaaaah xDDDDDDd
lololololololo (8) nananananana!
lerelerelere!
gilipollas hostia puta aaaah te cres guay por poner eso esk as jodio la pagina
de un enfermero ….
hola saben es buena informacion aunque no me sirva gracuias