Definición de Convección





El calor se difunde por líquidos y gases principalmente por convección; es decir, por el gran movimiento de corrientes de líquido o gas caliente. (Los fluidos conducen el calor también por colisiones entre sus átomos o moléculas, pero este proceso no transfiere mucha energía, y por ello líquidos y gases son malos conductores.) La convección es la principal encargada de llevar el calor de un radiador por toda una habitación. Los vientos son en el fondo corrientes de convección producidas por el diferente calentamiento de la atmósfera por el Sol y por el calor de la superficie de la Tierra.

Cuando se calienta un líquido o un gas, la parte caliente del fluido se dilata y se vuelve menos densa que el fluido circundante. Como consecuencia asciende, mientras entra líquido o gas más frío a ocupar su lugar. Ese fluido frío convecciónse calienta a su vez, y sube, entrando de nuevo en su lugar más líquido o gas. El proceso continúa, formándose una corriente convectiva de fluido caliente, que termina por poner más caliente toda la masa del líquido o gas.

Un termo conserva los líquidos calientes (o fríos) reduciendo al mínimo la transferencia térmica entre su contenido y el medio externo. El plateado de la botella interior reduce la transmisión de calor por radiación y el vacío elimina la transmisión por conducción o convección.



  • definicion de conveccion

  • concepto de conveccion
  • conveccion definicion para niños

  • corrientes de conveccion definicion
  • conveccion definicion

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario