Cavernas tuberculosas.

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Cavernas tuberculosas.

Generalmente coinciden con una historia clínica larga y típica de tuberculosis, con el aspecto tísico del paciente, con el esputo numular y con el hallazgo, en éste, de los bacilos de Koch. Pero una cavidad tuberculosa puede también ser hallazgo de la exploración radioscópica en un individuo de buen aspecto, con antecedentes poco significativos; o, incluso, en sujetos que se consideraban como enteramente sanos; o bien, después de un proceso pulmonar agudo, interpretado como una pulmonía o bronconeumonía corriente. En general, la imagen radiográfica es muy demostrativa; pero hay casos dudosos, de falsas imágenes cavitarias, formadas por sombras incurvadas, debidas a bronquios, a estrías esclerósicas y a los bordes de las costillas y de las clavículas, que pueden fingir una cavidad que no existe. Sólo la experiencia de muchos clisés observados permite la recta interpretación de los casos dudosos.

Las grandes cavernas pueden confundirse, por su sintomatología y su radiografía, con las cavidades del neumotórax parcial; aun a los más expertos es, a veces, dificilísimo hacer esta diferenciación. La existencia de un bronquio de drenaje, dirigido hacia el hilio, dando el conjunto la imagen de una raqueta, es muy típica de la caverna; pero esta imagen se observa pocas veces con la suficiente claridad. Como hemos dicho la tomografía confirmará el diagnóstico de caverna.



  • cavernas tuberculosas

  • caverna pulmonar definicion
  • caverna tuberculosa
  • cavernas tuberculosas definicion
  • caverna tuberculosa definicion

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario