Antropología Física
La Antropología física trata los aspectos biológicos del hombre, entrelazados con la Historia, la Anatomía y los estudios sobre evolución orgánica, genética, las razas, la evolución humana, el hombre como estructura de vida, los seres primates, los rasgos primordiales, el comportamiento ante la sociedad, etcétera. Las técnicas utilizadas en el estudio de la Antropología han dejado entrever aspectos que antes no habían sido revelados y en los cuales asemejan a los primates con el hombre. La Antropometría ayudó momentáneamente a la consecución de caracteres y rasgos que se asimilan al hombre actual.
El cráneo, las manos, los dientes, los dedos, la estatura, se han tornado esenciales en el estudio del ser vivo, de la forma misma, la Genética, la Biología molecular, la técnica del Carbono 14, han coadyuvado en la posterior clasificación y tipificación de los restos y las probabilidades asimétricas entre el hombre y el mono.
Los homínidos son el grupo que más se asemeja a los humanos en sus rasgos.
Las primeras impresiones de vida provienen de los primates o mamíferos no especializados, los cuales se adaptaron a la vida arborícola, con rasgos como pies prensiles, con pulgares y dedos gordos oponibles, manos anchas y robustas, talla mediana, ojos compuestos por corjos y bastones, extremidades tanto inferiores como posteriores móviles, cerebro bien constituido y desarrollado, sentido de la visión y olfato. Uno de los subórdenes de los primates, son los Prosimios, que hicieron su aparición en el Paleoceno, diseminados | por todo el mundo, con excepción de América del Sur y Australia. Regados en la parte septentrional del hemisferio norte, se radicaron y difundieron en un clima más templado que el existente en esta parte. Se han descubierto restos fósiles de prosimios, entre los cuales sobresalen:
1. Plesiadapis, descubierto en América del Norte (Estados Unidos) y Francia.
2. Adapis, en Europa.
3. Género Smilodectes y Notharctus, en Estados Unidos y otras zonas de norte América.
Los anteriores se caracterizan por poseer adaptaciones arborícolas en su esqueleto, evidentes en lémures, tarsios y gálagos.
Los lemúridos están radicados en el África y el Asia, y son seres que duermen en el día y realizan sus actividades en horas nocturnas. Tienen algún parecido con las ardillas.
Los tarsios son lemúridos, de tamaño reducido, extremidades posteriores largas, hocico pequeño, cerebro grande, dedos largos y gráciles. Luego de estos prosimios, evolucionaron otros con características semejantes al ser de hoy.
antropologia
- la antropologia fisica
antropologia fisica
- imagenes de antropologia
- imagenes de antropologia biologica
Comentarios: