Antropología Física





La Antropología física trata los aspectos biológicos del hombre, en­trelazados con la Historia, la Anato­mía y los estudios sobre evolución orgánica, genética, las razas, la evo­lución humana, el hombre como es­tructura de vida, los seres primates, los rasgos primordiales, el comportamiento ante la sociedad, etcétera. Las técnicas utilizadas en el  estudio de la Antropología han dejado en­trever aspectos que antes no habían sido revelados y en los cuales ase­mejan a los primates con el hombre. La Antropometría ayudó momentá­neamente a la consecución de ca­racteres y rasgos que se asimilan al hombre actual.

El cráneo, las manos, los dien­tes, los dedos, la estatura, se han tornado esenciales en el estudio del ser vivo, de la forma misma, la Ge­nética, la Biología molecular, la téc­nica del Carbono 14, han coadyuva­do en la posterior clasificación y tipificación de los restos y las pro­babilidades asimétricas entre el hom­bre y el mono.

Los homínidos son el grupo que más se asemeja a los humanos en sus rasgos.

antropologia fisica

Las primeras impresiones de vida provienen de los primates o mamí­feros no especializados, los cuales se adaptaron a la vida arborícola, con rasgos como pies prensiles, con pul­gares y dedos gordos oponibles, ma­nos anchas y robustas, talla media­na, ojos compuestos por corjos y bastones, extremidades tanto inferio­res como posteriores móviles, cere­bro bien constituido y desarrollado, sentido de la visión y olfato. Uno de los subórdenes de los primates, son los Prosimios, que hicieron su aparición en el Paleoceno, diseminados | por todo el mundo, con excepción  de América del Sur y Australia. Re­gados en la parte septentrional del hemisferio norte, se radicaron y di­fundieron en un clima más templado que el existente en esta parte. Se han descubierto restos fósiles de prosi­mios, entre los cuales sobresalen:

1. Plesiadapis, descubierto en América del Norte (Estados Unidos) y Francia.

2. Adapis, en Europa.

3. Género Smilodectes y Notharctus, en Estados Unidos y otras zonas de norte Amé­rica.

Los anteriores se caracterizan por poseer adaptaciones arborícolas en su esqueleto, evidentes en lémures, tarsios y gálagos.

Los lemúridos están radicados en el Áfri­ca y el Asia, y son seres que duer­men en el día y realizan sus ac­tividades en horas nocturnas.  Tienen algún parecido con las ardillas.

Los tarsios son lemúridos, de tamaño reducido, extremi­dades posteriores largas, hocico pequeño, cerebro grande, dedos largos y gráciles. Luego de estos prosimios, evo­lucionaron otros con caracte­rísticas semejantes al ser de hoy.



  • antropologia fisica

  • la antropologia fisica
  • imagenes de antropologia biologica
  • antropologia

  • imagenes de antropologia

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario