Duración de los Huracanes o Tifones
Los huracanes
pueden prolongar su duración hasta dos o tres semanas. Cuando nacen en los océanos tropicales, con determinadas condiciones climáticas, es cuando se dirigen hacia el Oriente, con la corriente oriental de las copas superiores desviándose hacia el polo; es aquí cuando en la zona de las corrientes hay mayor concentración de masas de aire frio, que se encargan de transformar el ciclón cálido en ciclones con frente cálido y un frente frío.
Al llegar a tierras continentales, la componente del viento que penetra en el centro de baja presión aumenta debido al rozamiento contra el suelo, aumentando así también el movimiento de ascenso, lo que ocasiona el relleno del ciclón y presenta lluvias catastróficas.
Se pueden apreciar las perturbaciones de los fenómenos meteorológicos desde el este, en el siguiente orden: primero se aprecia la aparición de amplios bancos de altos cirros que vienen varios kilómetros adelante del ciclón; luego se aprecia cómo se aproxima el frente cálido, se ve cómo las nubes pierden altura y aumentan su densidad, desciende también la presión y se produce un marcado cambio de dirección y aumenta la fuerza del viento, el cual está girando de izquierda a derecha; además, se aprecia un aumento de la temperatura, y por último, cuando el frente se empieza a alejar, se presenta una estabilización de la presión, un intempestivo cambio en la dirección del viento, que comienza a circular de derecha a izquierda, y se presenta un cese de lluvias.
Mientras en el sector cálido la estabilidad de la masa de aire determina el tiempo; sin embargo, aquí los cambios revisten poca importancia, se aprecia escasa lluvia, temperatura moderada y poca visibilidad. Muy cerca del frente frío de la rapidez de traslación, así como de la velocidad del movimiento, dependen en parte las condiciones del tiempo.
Se desarrollan también las corrientes de chorro sobre la zona frontal, en donde los contrastes térmicos son muy marcados, principalmente en la media y la alta troposfera. Estas corrientes son más intensas mientras mayor sea la diferencia de temperaturas entre las masas de aire en contacto. Las largas estrías de nubes a mediana y gran altura, así como una nubosidad moderada en las capas inferiores, son la principal característica de este fenómeno dentro del cual el viento alcanza velocidades entre 300 y 400 kilómetros por hora. La trayectoria de estas masas genera variaciones en la presión, y conforma ciclones y anticiclones en las zonas frontales, afectando el ámbito climático.
Etiquetas de Ciencia Explicada: duracion huracanes,huracan,tifones,tifon,duracion tifon,geografia,e ciencia.
duracion de un huracan
- duracion de los huracanes
- cual es la duracion de los huracanes
- cual es la duracion de un huracan
- duracion de un ciclon
Comentarios: