Aleaciones Quimicas





Una aleación se compone de un elemento metálico y otro u otros elementos, normalmente metálicos. Por ejemplo, la mayor parte del oro utilizado en joyería es de hecho una aleación de oro y cantidades menores de cobre o de níquel. La mayoría de las aleaciones son soluciones solidificadas, pero en algunas existen enlaces químicos entre sus componentes.Las aleaciones se emplean en todo tipo de objetos metálicos, debido a que la mayoría de los metales puros son demasiado débiles. El aluminio, por ejemplo, popularísimo por su ligereza y resistencia a la corrosión, es bastante débil en estado puro; se dobla o estira con facilidad. Pero una aleación de aluminio con alrededor del cuatro por ciento de magnesio y del uno por ciento de cobre o cromo es considerablemente más fuerte.

Normalmente, las aleaciones se hacen fundiendo juntos dos o más metales. Al enfriarse, la mayoría de las aleaciones no se solidifican a una temperatura particular, como los metales puros; y lo hacen dentro de un amplio margen de temperaturas. Una aleación de cobre y níquel, de 50/50, por ejemplo, se solidifica entre 1312 y 1248 °C; entre esas temperaturas tiene una textura pastosa. Algunas aleaciones, como las soldaduras blandas (aleaciones de estaño y plomo), se comportan como metales puros y tienen puntos de fusión definidos.

Se pueden hacer también aleaciones de metales y no metales. Se puede emplear, por ejemplo, silicio, en algunas aleaciones de aluminio. Las aleaciones más importantes son los aceros, compuestos básicamente de hierro y carbono.

aleaciones Las aleaciones se producen fundiendo juntos un metal y una o más sustancias distintas (normalmente son metales), para obtener un material nuevo de propiedades físicas diferentes. La aleación de aluminio con cobre, por ejemplo, es más dura que los dos componentes, aunque si tiene menos del sesenta por ciento de cobre el punto de fusión baja apreciablemente. Por otro lado, todas las aleaciones de cinc y cobre tienen puntos de fusión más altos que el del cinc puro.



  • que son las aleaciones quimicas
  • 50 aleaciones quimicas
  • en quimica que son las aleaciones
  • soluciones quimicas de aleaciones
  • aleaciones quimicas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario