Alcohol etílico.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Alcohol etílico:

      A) Intoxicación aguda: Vómitos de olor alcohólico; delirio, ataxia aguda, vértigos; convulsiones, coma; midriasis o miosis con rigidez pupilar; cara vultuosa; respiración profunda y ruidosa; hipotermia. El examen químico del aire espirado y la alcoholemia son pruebas demostrativas.

     B) Intoxicación crónica: Adelgazamiento; temblor de manos y lengua, polineuritis, amnesia, cambio de carácter, psicosis (Korsakoff): (Þ), delirium tremens (Þ); gastritis crónica con vómitos (Þ), cirrosis; catarro faringobronquial crónico con pituita matutina. Es típica la macrocitosis de los glóbulos rojos en el hemograma. En la hepatitis alcohólica, los enzimas del suero —GOT, GPT incluso la fosfatasa alcalina— están aumentados.

      Etiología: Hábito alcohólico.



  • simbolo del alcohol etilico
  • simbolo quimico del alcohol etilico
  • simbolo del alcohol

  • simbolo de alcohol etilico
  • pituita matutina

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario