VALEPOTRIATOS





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

Valepotriatos Acción terapéutica.

Sedante vegetal.

Valepotriatos Propiedades.

Es un fitoterápico extraído de la planta Valeriana wallichii que se emplea para corregir los trastornos del sueño y las alteraciones emocionales. Estos valepotriatos son complejos resinosos de origen vegetal compuestos por principios activos puros de didrovaltrato (80%), valtrato (15%), acevaltrato (5%). Su mecanismo de acción se realiza a nivel central estabilizando la formación reticular y centros autonómicos vegetativos. Los valepotriatos no afectan el sistema límbico ni las estructuras de la corteza cerebral. Su eficacia clínica se ha comprobado en sujetos con estados emocionales de tensión nerviosa, estados de estrés, alteraciones neurovegetativas y del sueño.

Valepotriatos Indicaciones.

Estados de estrés emocional, alteraciones neurovegetativas (palpitaciones, taquicardia), trastornos leves del sueño.

Valepotriatos Dosificación.

Se indica como dosis general: 300 a 600mg diarios, repartidos cada 6 horas. Niños menores de 10 años: 50 a 100mg por día.

Valepotriatos Reacciones adversas.

Ocasionalmente se pueden presentar en sujetos sensibles: diarrea, dispepsia, reacciones alérgicas cutáneas, sensación de calor retroesternal. Estos efectos desaparecen con la supresión del tratamiento.

Valepotriatos Precauciones y advertencias.

No posee.

Valepotriatos Interacciones.

No se han señalado.

Valepotriatos Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los valepotriatos.



  • Valepotriato
  • que son valepotriatos
  • que son los valepotriatos
  • valepotriatos estructura
  • valepotriatos

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario