HIDROXIPROGESTERONA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.
Acción terapéutica.
Progestágeno.
Propiedades de la Hidroxiprogesterona.
Los progestágenos transforman el endometrio proliferativo en secretor, inhiben la liberación de gonadotrofinas hipofisarias y previenen con ello la maduración folicular y la ovulación. Inhiben la contractilidad uterina.
La respuesta en los tejidos blanco depende de una previa estimulación estrogénica. Como fármaco único la hidroxiprogesterona se utiliza como caproato.
Indicaciones de la Hidroxiprogesterona.
Amenorrea, sangrado uterino anormal debido a desequilibrio hormonal en ausencia de patología orgánica (fibrosis submucosa, cáncer uterino). Anticonceptivo. Menorragia, endometriosis, preparación del útero, en la mujer sin ovarios, para fertilización in vitro.
Dosificación de la Hidroxiprogesterona.
Depende del progestágeno utilizado y de la forma farmacéutica, 375mg para amenorrea, sangrado uterino, metrorragia, y entre 125 y 250mg en el décimo día del ciclo para la producción de endometrio secretor y descamación.
Reacciones adversas de la Hidroxiprogesterona.
Sangrado, cambio en el flujo menstrual, amenorrea, edema, aumento o disminución de peso, cambios en la erosión y en la secreción cervical, ictericia colestásica, erupciones (alérgicas), melasma o cloasma, depresión mental.
Cuando se combinan con estrógenos se ha observado tromboflebitis, embolismo pulmonar, trombosis y embolismo cerebral, hipertensión ocular, cambios en la libido, mareos, fatiga, dolor de espalda, cefaleas, hirsutismo, síndrome premenstrual, nerviosismo, eritema nudoso, prurito.
Precauciones y advertencias de la Hidroxiprogesterona.
Los progestágenos deben suspenderse si el paciente presenta una pérdida repentina de la visión, o aparece proptosis, diplopía o migraña. Si el examen ocular indica edema papilar o lesiones vasculares de la retina, debe evitarse su administración. Cuando se administran durante los primeros cuatro meses de embarazo los progestágenos pueden causar daño fetal (masculinización del feto femenino, hipospadia, defectos en el corazón y en los miembros). También provocan edemas, por ello deben controlarse los pacientes con epilepsia, migraña, asma, insuficiencia cardíaca o renal.
Administrar con precaución en pacientes con antecedentes de depresión. El efecto de la droga en el lactante se desconoce. Su seguridad y eficacia en niños no se ha establecido.
Contraindicaciones de la Hidroxiprogesterona.
Tromboflebitis, tromboembolismo, ictus cerebral. Carcinoma de mama sospechado o conocido.
Sangrado vaginal no diagnosticado. Aborto. Embarazo. Antecedentes de embarazo ectópico. Actinomicosis genital.


Nadie a llegado a esta página por un buscador, todavía!
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario