UREA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

Urea Sinónimos.

Carbamida. Carbonildiamida.

Urea Acción terapéutica.

Diurético, antiglaucomatoso.

Urea Propiedades.

La urea aumenta la osmolaridad del plasma sanguíneo, aumentando el flujo de agua desde los tejidos (cerebro y líquido cefalorraquídeo) hacia el plasma y el líquido intersticial. De esta manera reduce la presión intracraneana elevada y el volumen y la presión del líquido cefalorraquídeo. Por un mecanismo similar reduce la presión intraocular. Se metaboliza en el tracto gastrointestinal a amoníaco y dióxido de carbono, que pueden volver a sintetizar urea. La eliminación es renal, con una reabsorción de aproximadamente el 50%.

Urea Indicaciones.

Edema cerebral, glaucoma maligno y glaucoma secundario.

Urea Dosificación.

Adultos: diurético o antiglaucomatoso: infusión intravenosa de 500mg a 1,5g por kg de peso corporal como solución al 30% en glucosa al 5% o 10%, administrada a una velocidad de 60 gotas por minuto durante un período de 30 minutos a 2 horas. Dosis límite: hasta 2g por kg de peso corporal cada 24 horas. Niños menores de 2 años: infusión intravenosa, de 100mg a 1,5g por kg de peso corporal como solución al 30% en glucosa al 5% o 10%, administrada a una velocidad de 60 gotas por minuto durante un período de 30 minutos a 2 horas. Dosis límite: hasta 2g por kg de peso corporal cada 24 horas. Niños mayores de 2 años: ídem adultos.

Urea Reacciones adversas.

Visión borrosa, cefaleas, confusión, latidos cardíacos rápidos, fiebre, nerviosismo, calambres o dolor muscular, entumecimiento, hormigueo en las manos o pies, crisis convulsivas, temblores, cansancio o debilidad no habitual, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.

Urea Precauciones y advertencias.

Hasta el momento no se han descripto problemas en seres humanos.

Urea Interacciones.

Diuréticos.

Urea Contraindicaciones.

Deshidratación severa, insuficiencia hepática severa, hemorragia intracraneana, insuficiencia renal severa. La relación riesgo-beneficio se debe evaluar en los siguientes casos: insuficiencia cardiovascular, intolerancia hereditaria a la glucosa, hipovolemia, disfunción renal o hepática.



  • urea
  • urea como diuretico
  • indicaciones de urea
  • qe es la urea en ciencias naturales

  • urea ciencias naturales
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario