LIBERACION DE LAS VIAS RESPIRATORIAS





Hiperextensión de la cabezahiperextension de la cabeza

La causa más frecuente del desplazamiento de las vías respiratorias superiores es la  caída hacia atrás de la base de la lengua, en dirección a la pared posterior de la faringe. El método más sencillo para garantizar la permeabilidad respiratoria suele ser por tanto el mantenimiento de la cabeza en hiperextensión.

Técnica

Una mano del médico coge la cabeza d el enfermo por la frente mientras que la otra se apoya en la barbilla. Con esta maniobra se dirige la cabeza hacia atrás.

Por lo general, es conveniente desplazar hacia  adelante la mandíbula inferior. Para ello, se utilizan la maniobra de Esmarch u otras técnicas.

Maniobra de Esmarch maniobra de esmarch

Técnica

Se coge la cabeza con ambas manos de forma que se abarquen el ángulo mandibular con los dedos y la barbilla con el pulgar, mediante presión de los dedos se empuja la mandíbula hacia delante, a la vez que con el pulgar se mantiene la boca abierta.

 

maniobra de esmarch 2 La boca abierta permite inspeccionar el espacio orafaríngeo, que ha de ser limpiado de secreciones, sangre o material vomitado.

 

 

Limpieza de la cavidad orofaríngea

Técnica

La forma más sencilla de limpiar la cavidad orofaríngea es la eliminación manual de todo material extraño.

Obviamente, las secreciones u otros elementos  líquidos pueden extraerse por aspiración. Es indispensadle, la extracción de prótesis dentales

limpieza de cavidad orofaringea



  • tecnicas de liberacion respiratoria
  • liberacion de esmarch
  • ASPIRACION DE SECRECIONES

  • aspiración de secreciones orofaringea

  • aspiracion orofaringea

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario