Ley inercia
“Todos los cuerpos mantienen su estado de reposo o movimiento rectilíneo y uniforme si ninguna fuerza actúa sobre ellos, obligándoles a salir de su situación inicial”.
Toda fuerza, al actuar sobre un cuerpo, tiene que vencer cierta oposición o resistencia que el cuerpo ofrece. Esta resistencia recibe el nombre de inercia, por lo cual esta primera ley se denomina también de inercia. Un ejemplo de la inercia lo experimentamos al querer arrastrar un coche empujándolo. Observamos que opone cierta resistencia a ser movido. Una vez vencida esta inercia, el coche se moverá con facilidad.
- ejemplos de inercia
- ley de inercia
ley de la inercia
- ley de la inercia ejemplos
- inercia
Me parece que hay una confusión entre dos de las leyes de Newton en esta entrada.
La inercia no es una fuerza como tal sino la propiedad de un cuerpo de mantener su estado de movimiento si no se plica una fuerza externa. Esto lo describió Newton en su primera ley y es contrario a la visión original de Aristóteles.
Por otro lado la idea de que a cada fuerza aplicada le corresponde una de igual intensidad pero en sentido contrario corresponde a la tercera ley de Newton, pero es diferente de la propiedad de inercia.