GALAMINA





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

GALAMINA Acción terapéutica.

Bloqueante neuromuscular.

GALAMINA Propiedades.

Es un bloqueante neuromuscular no despolarizante, que inhibe la trasmisión neuromuscular por competición con la acetilcolinesterasa al ocupar los receptores colinérgicos de la placa motora. La parálisis al comienzo es selectiva y generalmente aparece en los siguientes músculos de forma consecutiva: elevadores de los párpados, de la masticación, de los miembros, abdominales, de la glotis y finalmente, intercostales y el diafragma. Los bloqueantes, en general, no tienen efectos conocidos sobre el nivel de conciencia o el umbral para el dolor. La galamina también tiene actividad vagolítica. Los anticolinesterásicos, generalmente antagonizan la acción de la galamina. Su metabolismo es prácticamente nulo y su eliminación es por vía renal.

GALAMINA Indicaciones.

Relajación muscular esquelética como coadyuvante de la anestesia para inducir la relajación del musculoesquelético y para facilitar el manejo de los pacientes sometidos a ventilación mecánica.

GALAMINA Dosificación.

Dosis usual para el adulto: intravenosa, inicialmente 1mg por kg de peso corporal, sin sobrepasar los 100mg por dosis; después de un intervalo de treinta a cuarenta y cinco minutos, 0,5mg por kg de peso corporal. Dosis usual pediátrica: intravenosa, inicialmente de 1mg por kg de peso corporal, sin sobrepasar los 100mg por dosis, después de un intervalo de 30 a 45 minutos, 0,5mg por kg de peso corporal.

GALAMINA Reacciones adversas.

Taquicardia.

GALAMINA Precauciones y advertencias.

Los pacientes que no toleran el yodo o los yoduros también pueden no tolerar las sales de yoduro de galamina. No se han descripto problemas en humanos sobre los posibles efectos sobre la reproducción, el embarazo y la lactancia debido al uso de galamina.

GALAMINA Interacciones.

Polimixinas, procaína intravenosa, trimetorfano, analgésicos opiáceos, tricloroetileno, antimiasténicos o edrofonio, bloqueantes betaadrenérgicos, sales de calcio, doxapram, procainamida o quinidina, bloqueantes neuromusculares despolarizantes, sales de magnesio, medicamentos que producen depresión de potasio tales como corticosteroides, anfotericina B, bumetadina, inhibidores de la anihidrasa carbónica, corticotropina, ácido etacrínico, furosemida, indapamida, diuréticos tiazídicos.

GALAMINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la galamina. La relación riesgo-beneficio se debe evaluar en las siguientes condiciones; carcinoma broncogénico, situaciones cardíacas en las que una taquicardia resulta indeseable, deshidratación o desequilibrio electrolítico o ácido-base, hipertensión, hipotermia, miastenia gravis, disfunción pulmonar o depresión respiratoria, disfunción renal, shock.

GALAMINA Sobredosificación.

El tratamiento de la sobredosis incluye: a) determinar el grado y la naturaleza del bloqueo neuromuscular, usando un estimulante nervioso periférico, b) administrar anticolinesterásicos como edrofonio, neostigmina o piridostigmina, se recomienda administrar atropina antes o simultáneamente con el antagonista para contrarrestar los efectos secundarios muscarínicos, c) para la apnea o la parálisis prolongada administrar ventilación manual o mecánica, d) administrar líquidos y vasopresores según necesidades para tratar la hipotensión severa o el shock.



  • galamina indicaciones
  • dfinicion de galamina
  • galamina reacciones adversas
  • definicion de galamina
  • galamina

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario