DITRANOL





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios.  Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe

consultarlo con el médico

que le atiende. – para consultar la bibliografía clic aquí

DITRANOL Sinónimos.

Antralina. Dioxiantranol. Lignolina.

DITRANOL Acción terapéutica.

Antipsoriásico.

DITRANOL Propiedades.

El ditranol (o antralina) es un agente terapéutico que restablece la tasa o índice normal de proliferación y queratinización de las células epidérmicas al disminuir la actividad mitótica y la síntesis del DNA de la epidermis hiperplásica. Su absorción es escasa y reducida a través de la piel y su principal metabolito es el dantrón que se elimina por vía urinaria.

DITRANOL Indicaciones.

Psoriasis. Alopecia areata.

 

DITRANOL Dosificación.

Se debe aplicar una fina capa de la crema al 0,1-1% por la noche al acostarse. En la alopecia areata se emplea 0,2-1% una vez por día. La crema se aplicará sobre la zona afectada en forma tópica local. Se deberá lavar cuidadosamente las manos luego de cada aplicación.

DITRANOL Reacciones adversas.

Ocasionalmente puede presentarse irritación cutánea, eritrodermia, enrojecimiento, rash cutáneo, que desaparecen con la supresión del tratamiento.

DITRANOL Precauciones y advertencias.

Experimentalmente la aplicación en roedores durante largos períodos ha demostrado que la antralina puede ser carcinogénica y oncogénica. Durante el embarazo y la lactancia se deberá evaluar la relación beneficio-riesgo debido a la absorción sistémica de la droga. No tocar con la crema los ojos, la boca o la lengua por su enérgica acción irritante.

DITRANOL Interacciones.

Con fármacos fotosensibilizantes como sulfamidas, tetraciclinas, griseofulvina, hipoglucemiantes sulfonilureicos.

DITRANOL Contraindicaciones.

Psoriasis aguda o hipersensibilidad al fármaco.



  • antralina nombre comercial
  • antralina crema precio
  • ditranol
  • antralina crema
  • antralina

Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario