Deformidades torácicas en las enfermedades que afectan al esqueleto.





ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO:Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo,medicamento, patologías,sustancias o productos relacionados. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.Como la mayoría de medicamentos,tiene riesgos y beneficios. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende. – Para consultar la bibliografia clic aquí

Deformidades torácicas en las enfermedades que afectan al esqueleto. Las más interesantes son:

     A) Las debidas a la escoliosis, o cifosis, ya congénitas, ya adquiridas: son muy variables, poco susceptibles de una descripción general; y, desde luego, de muy fácil diagnóstico.

     B) Son muy típicas las deformaciones del tórax en la acromegalia: enorme desarrollo total, con robustísimas clavículas, esternón prominente y, a veces, cifosis (tórax de polichinela) (Þ).

     C) En la osteosis deformante (Paget) la deformidad del tórax, que se acorta de arriba abajo y se deforma en su perímetro, es muy típica y, a veces, precoz (Þ). Un enfermo mío advirtió la enfermedad porque se le quedaban largos y estrechos los chalecos. También en la osteogénesis imperfecta (Lobstein-Vrolik) por el aplastamiento de las vértebras.

     D) También es muy característico el tórax en la enfermedad de Morquio (Þ) y estados afines.



  • sindrome que afectan el torax
  • enfermedades que afectan las costillas

  • deformidades torácicas

  • deformacion del esqueleto cifosis

  • enfermedades de esqueleto y sus graficos

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario