AZAPROPAZONA





AZAPROPAZONA Sinónimos.

Apazona.

AZAPROPAZONA Acción terapéutica.

Analgésico, antiinflamatorio e hipouricemiante.

AZAPROPAZONA Propiedades.

La azapropazona es el nombre genérico de un compuesto derivado del grupo de las benzotriazinas, con leve inhibición de las prostaglandinas desde el punto de vista antiinflamatorio, y compite con la PGF 2 alfa por los receptores de los microtúbulos renales, lo que incrementa la excreción de ácido úrico.

AZAPROPAZONA Indicaciones.

Gota aguda, gota crónica y procesos reumáticos y traumáticos.

AZAPROPAZONA Dosificación.

Gota aguda: 2.400mg/día (dos comprimidos de 600mg cada 12 horas). La dosis se reduce a 1.200mg/día hasta la desaparición de los síntomas, gota crónica: 1.200mg/día (un comprimido de 600mg cada 12 horas), en otros trastornos reumáticos o traumáticos 1.200mg por día en dos tomas.

AZAPROPAZONA Reacciones adversas.

Con poca frecuencia se han informado reacciones alérgicas consistentes en prurito o exantema en pequeñas zonas de la piel. Aumento transitorio de transaminasas, con retorno a la normalidad una vez suspendido el tratamiento.

AZAPROPAZONA Precauciones y advertencias.

A pesar de su excelente tolerancia en el nivel digestivo, debe evaluarse su empleo en pacientes con úlcera péptica en actividad o bien con sangrado gastrointestinal reciente. En pacientes con insuficiencia renal, la dosis debe adaptarse a la función renal. Lo mismo está indicado en pacientes con daño hepático severo. En mayores de 65 años se recomienda reducir la dosis a un tercio y en mayores de 80 años a la mitad. No se recomienda el uso durante el embarazo y la lactancia, ya que no se demostró la seguridad de estas drogas en esas situaciones.

AZAPROPAZONA Interacciones.

A causa de su interacción con warfarina y dicumarínicos, se recomienda, si hay asociación farmacológica, efectuar controles diarios de la coagulación. Lo mismo es válido para los hipoglucemiantes orales glibenclamida y tolbutamida.

AZAPROPAZONA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.



  • azapropazona

  • medicamentos azapropazona
  • azapropazona mecanismo de accion
  • azapropazona dosis
  • azapropazona indicaciones

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario