MEBEVERINA





MEBEVERINA Acción terapéutica.

Antiespasmódico.

MEBEVERINA Propiedades.

Es un agente espasmolítico-musculotrópico directo papaverino-símil que reduce el tono de la musculatura lisa gastrointestinal. Su mecanismo de acción es directo sobre las miofibrillas del músculo liso digestivo, disminuyendo el tono y el peristaltismo, aliviando los espasmos y cólicos gastrointestinales. A diferencia de los espasmolíticos neurotrópicos (atropina y similares), su acción terapéutica no está mediada por el SNA colinérgico y por lo tanto no desarrolla efectos antiacetilcolínicos-anticolinérgicos, razón por lo que la mebeverina puede indicarse como espasmolítico (colon irritable, divertículos, gastrospasmo) en sujetos que presentan glaucoma o hipertrofia prostática. Luego de su administración por vía oral se absorbe fácilmente por la mucosa digestiva, teniendo una amplia capacidad de difusión visceral. Se metaboliza a nivel hepático sufriendo un fenómeno de hidrólisis a ácido verátrico y alcohol mebeverina que se eliminan finalmente por la orina.

MEBEVERINA Indicaciones

.

Patologías espasmódicas del tracto gastrointestinal. Espasmos, cólicos, divertículos, colon espasmódico.

MEBEVERINA Dosificación.

La dosis media aconsejada es de 200mg, dos veces por día, después del desayuno y la merienda.

MEBEVERINA Reacciones adversas.

En forma ocasional se han señalado mareos, cefaleas y reacciones cutáneas leves que desaparecen con la supresión del tratamiento.

MEBEVERINA Precauciones y advertencias

.

Se aconseja emplear con precaución en sujetos que deban manejar automóviles o maquinarias complejas. Los estudios realizados en animales no han evidenciado efectos teratogénicos durante el embarazo; sin embargo, no se aconseja su empleo durante el primer trimestre de éste y en el período de lactancia. No se requiere modificar la posología en pacientes añosos.

MEBEVERINA Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. No administrar a menores de 12 años.

MEBEVERINA Sobredosificación.

No se reconoce un antídoto específico; no obstante, en casos de sobredosificación se recomienda lavado gástrico y tratamiento sintomático.



  • mebeverina 200 mg para que sirve

  • para que sirve la mebeverina
  • mebeverina para que sirve
  • para que sirve la mebeverina 200 mg

  • mebeverina
Comparte esta nota:

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario