La imagen del “Curiosity (Curioso)” de la NASA





Noticia publicada fuente original: NASA

PASADENA, California. Las primeras imágenes a color provenientes del Mastcam (Mástil de cámara) del Curiosity (Curioso) han sido recibidas por científicos de la NASA en Laboratorio Jet de Propulsión (JPL) ubicado en Pasadena, California. Las 130 miniaturas de baja resolución que fueron recibidas la mañana del jueves, proporcionarán a los científicos e ingenieros de la NASA las primeras imágenes a color de visión horizonte-horizonte del cráter de Gale.

“Después de un año en almacenamiento frío, en el que soportó los rigores de lanzamiento, el crucero soporto el espacio profundo de Marte y todo lo que pasó durante el aterrizaje, es genial ver a nuestra cámara funcionando según lo planeado”, dijo Mike Malin, investigador principal del instrumento Mastcam del crucero de espacio profundo de Marte y todo lo que pasó durante el aterrizaje, es genial ver a nuestra cámara está funcionando según lo planeado ", dijo Mike Malin, investigador principal del instrumento de cámara del Space Science Systems (Sistema científico del espacio) en San Diego. "A pesar del atractivo del panorama a color es, es importante tener en cuenta esto es sólo una octava parte de la posible resolución de las imágenes de esta cámara. "

El equipo de Curiosity (Curioso) también siguió el enlace de alta resolución de imágenes blanco y negro provenientes de su cámara de navegación (NavCam). Estas imágenes individuales han sido unidas para ofrecer un panorama de alta resolución, incluyendo una visión de la cubierta del cráter. En algunas partes son evidentes las pequeñas partes de piedras marcianas.

"Las últimas imágenes de la cámara de navegación muestran como los motores del cohete en la etapa de descenso levantaba un poco de material de la superficie de Marte, acabando varias piezas en la cubierta de nuestro robot," dijo Mike Watkins, director de la misión para el “Curiosity (Curiosidad)” de JPL. "Estas pequeñas piedras que actualmente vemos son de hasta unos 0,4 centímetros en tamaño no deberían plantear problemas para las operaciones de la misión. Será interesante ver cuánto tiempo los autoestopistas pueden quedarse."

Encuentre el panorama a color del cráter de Gale por el Curiosity (Curioso):

http://1.usa.gov/P7VsUw

Para imágenes adicionales del Curiosity (Curioso):

http://1.usa.gov/MfiyD0

Los Ingenieros de la misión han dedicado parte de su tercer día marciano, o "Sol 3", para comprobar el estado de cuatro de los instrumentos científicos del Curiosity (Curioso) después de su largo viaje. El explorador alfa de partículas y espectrómetro de rayos X, el analizador de química y mineralogía, análisis de muestras en Marte y Albedo dinámico de los instrumentos de neutrones eran cada uno fue cargado y pasaron a una comprobación preliminar. El equipo también realiza una comprobación en el ordenador de segundo vuelo del explorador.

Antes de aterrizar, el equipo de la misión de ciencia comenzó el proceso de creación de un mapa geológico de cerca de 150 millas cuadradas (390 kilómetros cuadrados) dentro del cráter Gale, incluyendo la zona de aterrizaje.

"Es importante entender el contexto geológico en torno al Curiosity (Curioso)", dijo Dawn Sumner, de la Universidad de California, Davis, un miembro del equipo científico del Curiosity (Curiosidad) dijo: "Queremos elegir una ruta al Monte de Sharp que hace un buen avance hacia el destino al mismo tiempo que permite importantes observaciones científicas a lo largo del camino."

El proyecto de mapeo dividió el área en 151 cuadrángulos de aproximadamente una milla cuadrada (2,6 kilómetros cuadrados) cada uno. El Curiosity (Curioso) desembarcó del llamado Yellowknife. Yellowknife es una ciudad al norte de Canadá, que fue el punto de partida para muchas de las grandes expediciones geológicas para trazar los mapas de las rocas más antiguas de América del Norte.

El Curiosity (Curioso) lleva 10 instrumentos científicos con una masa total de 15 veces mayor que las cargas utilizadas en el explorador científico de Marte, Spirit or Oportunity (Espíritu o Oportunidad) de la NASA. Algunas de las herramientas, como el instrumento de láser para la cocción de control de composición elemental de rocas desde distancia, son los primeros de su tipo en Marte. El Curiosity (Curioso) utiliza un taladro y una pala, que se encuentra en el extremo de su brazo robótico, para recoger muestras de suelo y polvo de los interiores de las rocas, luego de tamiz y repartir estas muestras en los instrumentos de laboratorio de análisis del explorador.

Para manejar esta herramienta científica, el Curiosity (Curioso) es el doble de largo y cinco veces más pesado que Spirit or Opportunity (Espíritu o Oportunidad). El sitio de aterrizaje del Cráter Gale coloca el vehículo a poca distancia de las capas de las montañas el interior del cráter. Las observaciones desde la órbita han identificado minerales de la arcilla y sulfato en las capas inferiores, lo que indica una historia húmeda.

El Reconocimiento orbitador de Marte y la Marte Exploración de son proyectos gestionados por el JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en la Sede en Washington. El vehículo fue diseñado, desarrollado y ensamblado en el JPL. JPL es una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena. El Lockheed Martin Space Systems (Sistemas Espaciales Lockheed) en Denver construyó el orbitador.

Para más información sobre la misión del Curiosity (Curioso) de la NASA, visite:

http://www.nasa.gov/mars

Y

http://marsprogram.jpl.nasa.gov/msl

Sigue la misión en Facebook y Twitter:

http://www.facebook.com/marscuriosity

Y

http://www.twitter.com/marscuriosity



  • fotografias de esplorador curioso nasa
  • el curioso en marte
  • partes del curiosity

  • imagenes recibidas del curiosity
  • partes del curiosity explicadas

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Deja tu comentario
Tu Comentario