Gregor Mendel Biografía





gregorio mendel Johann Gregor Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf, perteneciente al imperio astrohúngaro, en 1822.

Hijo de un veterano de las guerras napoleónicas y de una jardinera, vivió una infancia marcada por la pobreza y las penalidades.

Johann tomó el nombre de Gregor Mendel al ingresar como fraile agustino en el año 1843, en convento agustiniano de Brünn En 1847 fue ordenado sacerdote. Durante estos años vivió en la abadía de Santo Tomas, hasta que se trasladara a Viena para poder seguir con su carrera docente, lugar donde se doctoró, en 1951, en Ciencias y Matemáticas.

 

Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País, y jardinero (aprendió de su padre las técnicas para hacer injertos y cultivar árboles frutales).

Gregor Mendel publicó sus trabajos en 1965, en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn, publicándolos posteriormente como experimentos sobre hibridación de plantas en 1966, bajo el título Versuche über Plflanzenhybriden en las actas de la sociedad. Sus resultados fueron poco valorados, e ignorados por completo hasta más de 30 años después de su publicación, cuando por fin fueron entendidos y reconocidos.

A la tipificación de las características fenotípicas (apariencia exterior) de los guisantes las llamó “caracteres”, mientras que usó el concepto “elemento” para referirse a las entidades hereditarias separadas. El mérito de su trabajo radica en el descubrimiento de que, en sus experimentos, siempre ocurrían las variantes con proporciones numéricas simples.

Los “elementos” y “caracteres” a los que Mendel se refería han ido adquiriendo multitud de nombres a lo largo de la historia, pero hoy se conocen de manera universal por la que sugirió en 1909 el biológo danés Wilhem Ludwig Johansen, al referirse a ellos como “genes”. Siendo más exactos, las versiones diferentes de genes responsables de un fenotipo particular, son llamados alelos. En términos relativos a los trabajos de Mendel, los guisantes verdes y amarillos corresponden a distintos alelos del gen responsable del color.

Gregor Mendel falleció el 6 de Enero de 1884 en Brünn, por nefritis crónica.



  • mendel
  • mendel infancia marcada por la pobreza
  • gregorio mendel

  • biografia de GREGORIO MENDEL
  • gregor mendel

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
4 Comentarios en Gregor Mendel Biografía
  1. Anonymous dice:

    gracias por la info me ayudo con una tarea

  2. Anonymous dice:

    ben laden morite de una buena vez

  3. Anonymous dice:

    buenisima info

  4. Anonymous dice:

    tank you (gracias)

Deja tu comentario
Tu Comentario